Cádiz

El actor Miguel Ángel Díaz da lo máximo en la película ‘La isla mínima’

El gaditano tiene un pequeño pero crucial papel en el thriller de Alberto Rodríguez que parte de la desaparición de dos niñas en un pueblo andaluz en los años 80. Se estrena el 26 de septiembre, aunque previamente será exhibida dentro de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sangre y el talento gaditano están presentes en la película más esperada del momento, La isla mínima, cuyo estreno está previsto para el próximo viernes 26 de septiembre y que gozará de unos pases adelantados a esa fecha pues será exhibida del 19 al 23 de septiembre dentro de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la Dosnostia Zinemaldia.

El actor Miguel Ángel Díaz, nacido en Cádiz en 1979, encarna a Castro, uno de los vecinos del pueblo donde se desarrolla la acción de este thriller dirigido por Alberto Rodríguez,  realizador que debutara en el año 2000 al codirigir junto a Santi Amodeo El factor Pilgrim y que cuenta en su filmografía en solitario con El traje (2002); 7 vírgenes (2005); After (2009), con el que recibió tres nominaciones a los Goya y Grupo 7 (2012), su mayor éxito hasta la fecha, ya que se estrenó y logró una mención especial del Jurado en el Festival de Tribeca y fue nominada en 16 categorías de los Goya.

A Díaz, su afición por la interpretación le viene de lejos, pero no fue hasta un buen día de 2007 cuando decidió presentarse a un casting a Sevilla del que saldría elegido  para protagonizar el cortometraje Catenaccio, de Ricardo Barby. Tras ello, vinieron su papeles en La suerte del inocente, cortometraje realizado en 2008 por Alejandro Lobo; el también corto Viaje Temporal (2008), de Alberto Santaella; Ma non tropo (2009), de Jesús Mesas; el capítulo piloto de la serie Bandoleros, de Ricardo Barby o la figuración especial en el film de Almodóvar La piel que habito (2010).

Asimismo, continuó con sus papeles en cortometrajes como el realizado por Amanda R. Melguizo, Relevo (2011); un papel secundario en la serie web de David Sainz Malviviendo (2011); otro papel en el corto Yo soy… (2012) de Leo Espinosa; un secundario para la serie de TV de Canal Sur dirigida por David Sainz, Flaman (2013), hasta llegar a la llamada del equipo de Alberto Rodríguez para intervenir en La isla mínima.

Díaz confía en que el éxito de su trabajo en este film aún sin estrenar le sirva para lanzar su carrera y destaca todo lo  aprendido del director, Alberto Rodríguez y de un elenco cargado de talento, en el que brillan Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez o Antonio de la Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN