Sevilla

El otro festival flamenco

El jueves arranca el Festival Flamento Alternativo con ‘Sal que te quiero ver bailar’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Malparda -

Sevilla, en plena celebración de la Bienal de Flamenco, ofrece alternativas originales para que no sólo sea el evento que se celebra cada dos años la única opción para los amantes del flamenco. Y es de agradecer ya que es realmente complicado conseguir acceso, mediante compra de entradas, a la mayoría de los espectáculos que ofrece el  evento por antonomasia dentro del mundo flamenco
El próximo jueves, 18 de septiembre, arranca el primer Festival Flamenco Alternativo de la ciudad de Sevilla. Lo hace con el espectáculo Sal que te quiero ver bailar, que tendrá como sede el escenario de la Sala Cero.

En este show participan las bailaoras Marta Balparda, La Yinka y Blanca Perdiguer, al cante Niño de Gines, al toque Guillermo Guillen y Javier Rivilla al piano.

Sal que te quiero ver bailar es un viaje íntimo por el mundo del flamenco, una evocación de los diferentes palos que componen esta música. De la más profunda soledad a la euforia más brillante, los artistas nos invitan a recorrer un amplio abanico de emociones universales que han permitido elevar este arte al nivel de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El largo recorrido profesional de cada uno de los componentes del cuadro les permite expresarse a través de un lenguaje tradicional enriquecido por su propia personalidad.

El festival, que se clausurará el próximo 2 de octubre con el espectáculo Báilame, con Matilde Antón y Lea linares, tendrá las siguientes citas, dentro del presente mes de septiembre: Viva el café cantante, el 23 de septiembre, bajo la dirección artística de José Luis Navarro y narrado por Eulalia de Pablo; Uno, el día 25, con la dirección artística de Úrsula López y la participación de Sofía Castro, Katerina Oparysheva y Carolina Pastor; y, por último, Luisa Palicio, con Sebastián Cruz y Ana Gómez al cante, Alejandro Cruz Benavides al piano, Miguel Pérez a la guitarra, y, por supuesto, el baile de Luisa Palicio, que se celebrará el 30 de septiembre.

Esta original iniciativa es una idea de los responsables de Producciones con duende, empresa que no sólo se dedica a crear espectáculos flamencos, sino que además promociona y enaltece este noble arte a través de la editorial Libros con duende.

Entre los colaboradores del proyecto se encuentra la sala flamenca Garufa, el Teatro Sala Cero y el Instituto Andaluz del Flamenco, perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN