Sevilla

Libertad y memoria, ejes de los espectáculos de Dani de Morón y Mayte Martín en la Bienal

\'El sentido del cambio\' en el Lope de Vega y Por los muertos del cante\', en el Teatro Central, espectáculos de este martes en la Bienal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mayte Martín -

Tras la actividad del primer fin de semana de la Bienal de Flamenco 2014 de Sevilla, este lunes el Espacio Santa Clara ha vuelto a recibir a varios de los artistas presentes en esta XVIII edición, que han presentado los espectáculos que tienen preparados para la programación oficial.

   En primer lugar, Dani de Morón contó detalles sobre 'El sentido del cambio', un estreno absoluto que, para el guitarrista sevillano, está basado en la libertad. Para el 'tocaor', la guitarra es "su pasión, su esclavitud y lo que dio la libertad", refiriéndose al mismo tiempo al instrumento y a los artistas que ha encontrado por el camino y le han hecho "más libre".

   Dani de Morón, a quien el director de la Bienal, Cristóbal Ortega, ha definido como "un amante incansable de la guitarra y de su profesión", estará acompañado en este espectáculo por Los Mellis, Carlos Grilo y El Bo, además de la colaboración especial del cantaor onubense Arcángel. Se podrá disfrutar con 'El sentido del cambio' este martes a las 23,00 horas en el Teatro Central.

   Tras este encuentro, la 'cantaora' barcelonesa Mayte Martín llegó a Santa Clara para revelar que el título de su espectáculo, 'Por los muertos del cante', va "más allá de recordar a 'cantaores' muertos", al tratarse de una propuesta que también atañe a "la gente que la ha hecho amar el cante". Este "recorrido personal por la propia memoria musical", como definió la artista, llegará a la Bienal este martes, en el Teatro Lope de Vega, a las 20,30 horas, con el cartel de entradas agotadas colgado ya a los pocos días de ponerse a la venta.

   Con respecto a la última de las ruedas de prensa celebradas, Ortega comentó que "la Bienal de Flamenco no trata solo de los espectáculos programados, también es el marco para presentar nuevos trabajos", como 'Pa mi gente', nuevo disco del guitarrista Manuel Parrilla. El jerezano ha podido contar para este álbum con colaboraciones tan especiales como las de Manuel Molina, José Valencia, José Ángel Carmona, Fabi, El Grilo o Bernardo y Juan Parrilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN