Sevilla

\'FlamencoenCórdoba\', una exposición de Toni Blanco Soriano, llega este lunes a RTVA por la Bienal

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla inaugura este lunes, 15 de septiembre, a las 20,00 horas, la muestra fotográfica \'FlamencoenCórdoba\', de Toni Blanco Soriano

Publicidad Ai Publicidad Ai

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla inaugura este lunes, 15 de septiembre, a las 20,00 horas, la muestra fotográfica 'FlamencoenCórdoba', de Toni Blanco Soriano. En el acto inaugural se degustarán los vinos de Bodegas La Aurora, SCA de Montilla (Córdoba), que colabora en la programación cultural de Canal Sur.

   En una nota, RTVA explica que la muestra reúne 40 instantáneas de 50*60 en blanco y negro de la actualidad flamenca en Córdoba y su provincia (Festival de la Guitarra, Noche Blanca, Peñas, festivales, entre otros) con las más destacadas figuras del cante, del baile y de la guitarra como Estrella y Enrique Morente, Marina Heredia, José Menese, Aurora Vargas, Fosforito, Sara Baras, Pastora Galván, El Junco, Paco de Lucía, Vicente Amigo y Paco Cerero, entre otros.

   El fotógrafo Toni Blanco Soriano, natural de Mataró (Barcelona), reside y trabaja en Córdoba desde 2005. Colabora como fotoperiodista en el diario Córdoba y realiza la página semanal 'Al compás'. Está presente con sus trabajos en las revistas 'La Alboreá"' del Instituto Andaluz del Flamenco y 'La Flamenca' de Sevilla.

   En 2009 obtuvo el primer premio del Certamen Internacional de Fotografía Flamenca de la Cátedra de Flamencología de Jerez, en 2012 el 'Potro de Plata' de la Federación de Peñas Cordobesas y este año el Premio Nacional de Artes Plásticas 'Pencho Cros', otorgado por el Festival Internacional del Cante de las Minas.

   La muestra 'FlamencoenCórdoba' permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre de 2014 de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 11,00 a 14,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN