Marbella

El bailaor Paco Mora y la coreógrafa Cristina Seguín presentan en Marbella a un Drácula \"más humano\"

La obra, que presenta el Ballet Flamenco Español, conduce a través de los sentimientos más extremos de la condición humana: amor, pasión, sensualidad, fe y sufrimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El bailaor malagueño Paco Mora y la coreógrafa Cristina Seguín presentarán este viernes en el Teatro Ciudad de Marbella (Málaga), a partir de las 22.00 horas, el espectáculo 'Drácula', basado en la historia original de la novela de Bram Stoker, aunque con la visión de un personaje "más humano y pasional".

   La obra, que presenta el Ballet Flamenco Español, conduce a través de los sentimientos más extremos de la condición humana: amor, pasión, sensualidad, fe y sufrimiento. Se presenta como una gran historia de amor, que expone a sus personajes constantemente entre el bien y el mal.

   Según el bailaor, se ofrece un nuevo punto de vista sobre el conde, "más humano; un vampiro enamorado, capaz de sufrir por amor e, incluso, de sacrificarse por él". Asimismo, ha comentado a Europa Press que se ofrece una visión del personaje de Mina como la reencarnación de Elizabetha, el amor que Drácula perdió hace siglos.

   La obra, que respeta la historia original de la novela, ofrece la visión de "un personaje más sensible, humano, a la vez que sanguinario como animal sin sentido que es", ha señalado Mora. "Tiene de humano el amor por Elizabetha. Él ve en Mina su reencarnación y cuando la ve siente que es ella y no para hasta que consigue convencerla y seducirla", ha indicado.

   Mora ha hecho hincapié, asimismo, en que en el espectáculo destaca la propuesta musical, que ha calificado de "brutal", con parte de flamenco, pero también con otros estilos musicales como el heavy metal y el rock.

   "Este Drácula no vuela, no tiene capa, pero al no tener capa ni volar la fuerza la tiene en la bata de cola y ahí es donde está la relación con el flamenco", ha manifestado.

GIRA

   El espectáculo, que dura una hora y 10 minutos y cuenta en su reparto con 10 artistas, fue presentado en mayo de 2013 en la Sala Gades de Málaga. Actualmente, está inmerso en una gira que lo ha llevado a los escenarios de Sabinillas (Manilva) y de Marbella. El 19 de septiembre podrá verse de nuevo en la capital, concretamente en el Centro Cultural Provincial.

   Asimismo, está previsto que se represente también en Estepona y en Ceuta y están a la espera de cerrar acuerdos para llevarla a los municipios malagueños de Ronda, Álora y Torremolinos. Fuera de Andalucía, viajará a Extremadura y Francia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN