Andalucía

El Festival de Málaga organizará un seminario sobre crítica de cine

El seminario cuenta con un total de 25 horas lectivas, repartidas entre los días 4, 5, 6, 9 y 10 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • FESTIVAL -

El Festival de Málaga ha organizado, con motivo de la segunda edición del ciclo de cine clásico 'La edad de oro', que se celebrará del 3 al 11 de septiembre, un seminario de crítica bajo la dirección académica de la revista 'Caimán Cuadernos de Cine' y con la participación como profesores de destacados profesionales españoles.

   Según han informado desde el Festival de Málaga. Cine Español, este seminario ofrecerá los fundamentos esenciales para la iniciación al ejercicio de la crítica, el análisis del lenguaje fílmico y su práctica laboral y profesional.

   El seminario cuenta con un total de 25 horas lectivas, repartidas entre los días 4, 5, 6, 9 y 10 de septiembre. Así, se impartirán clases teórico-prácticas sobre materias relacionadas con la función crítica, el lenguaje del cine, la historia de la crítica y su aplicación práctica a las series de televisión y prensa diaria.

   Además, el curso pretende contemplar también un estudio comparativo de textos críticos y un acercamiento al trabajo profesional y práctica laboral de los críticos de cine.

   Esta actividad incluye, asimismo, aspectos más prácticos, con el visionado de una de las películas del ciclo 'La edad de oro', sobre la que se realizará un ejercicio colectivo de crítica cinematográfica.

   El equipo docente está formado por el director de Caimán CdC, Carlos Heredero; Ángel Quintana, crítico de esta revista y de 'La Vanguardia'; Carlos Reviriego, de 'El Mundo', y Jordi Costa, de 'El País'.

INSCRIPCIÓN

   En cuanto al número de plazas, habrá un máximo de 25, estando abierta la inscripción hasta el 7 de agosto. Para ello, los interesados deben enviar el formulario online que puede encontrarse en la página web del Festival de Málaga. Cine Español.

   El precio del seminario es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a Caimán CdC y una película en DVD.

   Esta iniciativa está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital, el Festival de Málaga y Caimán CdC, y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y la distribuidora Classic Films.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN