La red de bibliotecas municipales cuenta con 90.000 socios

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan para fomentar el hábito de la lectura entre los malagueños que ha presentado el concejal responsable de esta materia, Damián Caneda.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Premio Nobel de Literatura recientemente desaparecido, Gabriel García Márquez, será protagonistas de las actividades que el Ayuntamiento celebrará en las diferentes bibliotecas de la ciudad para conmemorar el Día del Libro y para fomentar, en general, la lectura.

El concejal de Cultura, Damián Caneda, ha presentado hoy un programa municipal que tiene la intención de propagar el hábito de la lectura entre la población malagueña. No obstante, el edil ha destacado la importancia que ya de por sí tiene y que se observa en las cifras recopiladas por el propio Consistorio. La red de bibliotecas de la capital, en total 18, concentra a un total de 90.000 socios.

Durante el año pasado, cerca de 45.000 ciudadanos participaron en algunas de las actividades desarrolladas en el Plan Municipal de Fomento de la Lectura. Las bibliotecas recibieron más de medio millón de visitas y realizaron más de 270.000 préstamos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN