Andalucía

El vestuario de Juego de Tronos, un arte en sí mismo

La serie Juego de Tronos, que está a punto de estrenar el primer capítulo de su cuarta temporada, está plagada de detalles que enamoran a todos sus seguidores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vestuario. -

La serie Juego de Tronos, que está a punto de estrenar el primer capítulo de su cuarta temporada, está plagada de detalles que enamoran a todos sus seguidores. El vestuario es uno de esos detalles fundamentales que dan forma a la serie basada en la saga de libros de George R. R. Martin. Desde monarcas y reinas refinadas hasta campesinos: todos poseen una vestimenta estudiada y cuidada que consiguen adentrar a los espectadores en el mundo de fantasía de los best-seller.

   Pero, ¿quién se encarga de que la vestimenta de los actores en la serie sea perfecta? Como publica S Moda de El País, la diseñadora Michele Clapton es la encargada de seleccionar las telas y elaborar los complejos ropajes, creando todo un espectáculo visual para los amantes de la moda y de la serie.

   Aunque los talleres se localizan en Belfast (Irlanda), Michele ha recorrido multitud de países en busca de inspiración e ideas para las indumentarias de la exitosa serie. De hecho, también ha pasado por España, donde ha conocido a uno de sus mayores proveedores: la sastrería Cornejo, en Madrid. Esta empresa se ha encargado de elaborar prendas para películas como la recientemente estrenada "Hércules", protagonizada por Kellan Lutz, y series como "Isabel".

La diseñadora ha confesado a S Moda que la elaboración de un traje varía en función de su tejido, por lo que a veces es comprado y, en otras ocasiones, se crea para la ocasión. El trabajo que realiza es enorme y explica que ha tenido confeccionar más de sesenta metros para vestir a todos los personajes. Además, curiosamente hay un departamento completo dedicado a dotar a los tejidos de "aspecto usado".

   Para sus trabajos, Michele ha tenido que llevar a cabo una amplia tarea de documentación. En Juego de Tronos sucede lo mismo, ya que es el guion lo que va condicionando la vestimenta. Por ejemplo, los personajes de Invernalia, uno de los espacios de la serie, no visten precisamente con glamour, ya que las condiciones climatológicas requieren gruesas y toscas prendas de abrigo.

   Con vistas a la cuarta temporada que está a punto de estrenarse, algunos personajes experimentarán cambios en su estilo. Por ejemplo, Daenerys Targaryen poseerá una indumentaria más refinada y adecuada para la corte en vez de las antiguas ropas hechas para las características del desierto. Habrá que prestar atención a estos nuevos capítulos para detectar nuevos cambios y sorpresas en el rico vestuario de una de las series más aclamadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN