Sevilla

Premiadas dos jóvenes promesas de la literatura

Dos alumnas del colegio San Francisco de Paula de Sevilla, Sara Romero Otero, con Feroces como el viento, e Irene Federero Fernández, con Cena en casa de los Blackwood, han obtenido el XIX Premio Anaya de Creatividad Literaria organizado por el Colegio San Viator de Madrid y la propia editorial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnas premiadas -

Dos alumnas del colegio San Francisco de Paula de Sevilla --Sara Romero Otero, con 'Feroces como el viento', e Irene Federero Fernández, con 'Cena en casa de los Blackwood'-- han obtenido 'ex aequo' el XIX Premio Anaya de Creatividad Literaria organizado por el Colegio San Viator de Madrid y la propia editorial.

   En una nota, el centro ha explicado que ambas obras nacieron a partir del trabajo con el que los alumnos finalizan su etapa en Secundaria, el Proyecto Personal del Programa de Años Intermedios, de temática libre y que busca potenciar la capacidad de investigación, la autonomía y la planificación del trabajo.

   Así, 'Feroces como el viento' es un libro de relatos que recoge varias historias sobre el coraje con el que algunos alemanes se enfrentaron al régimen nazi. Por su parte, 'Cena en casa de los Blackwood' es una novela que narra el viaje de un joven español a la Inglaterra victoriana por motivos profesionales y que comienza a vivir sucesos inexplicables al conocer a una extraña familia.

   De esta forma, el San Francisco de Paula ha desarrollado distintas actividades que sirven de estímulo literario creativo entre sus alumnos. Uno de ellos es el 'Concurso Literario de Microrrelatos D. Luis González', que este año ha cumplido su XV edición. Igualmente, ha establecido conferencias y encuentros con distintos autores y escritores e incluso ha servido de escenario para la presentación de libros, entre ellos el de la antigua alumna Reyes Calvillo, que finalizó sus estudios en el colegio en junio de 2012 y a la que ya le han publicado su primer libro, 'Me toca vivirlo a mí'.

   Finalmente, hace unos meses, la alumna María Domínguez del Castillo recibió el IV Premio de Relato Corto Fernán Caballero que organiza la Fundación Cultura Andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN