BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | OBITUARIO

El hijo de Carrillo espera que su padre sea ejemplo para "no rendirse jamás"

Adiós · EFE

EFE
20/09/2012 20:11

Familiares, compañeros y ciudadanos han despedido al histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo con un sencillo acto, en el que el hijo mayor del político ha subrayado que si su padre ha sido ejemplo de algo es de que no hay que "rendirse jamás" ni "tirar la toalla nunca".

   Sobre las 10 horas de hoy ha concluido el velatorio abierto al público el miércoles en el auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras en Madrid, por el que han pasado miles de personas, más de 30.000 según el sindicato, para rendir homenaje y despedir al político.

   Después, los restos mortales de Carrillo han encabezado un breve cortejo fúnebre que ha recorrido parte del Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles, con el tráfico cortado y entre los aplausos de docenas de personas. A partir de ahí, la comitiva ha seguido su camino hacia el Cementerio de la Almudena, donde el cuerpo ha sido incinerado.

"SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS"

   Pasadas las 9,30 horas de hoy, Santiago Carrillo hijo ha tomado la palabra en nombre de toda la familia desde el escenario del auditorio donde aún permanecía el ataúd con los restos mortales de su padre.

   Y lo ha hecho fundamentalmente para dar las gracias a los miles de personas que han expresado su admiración y respeto por su padre, "a los viejos camaradas" y a las autoridades, personalidades y políticos que también han acompañado a la familia Carrillo estos días.

   Gracias también a los jóvenes que han acudido al velatorio, a los que a su padre le gustaba "involucrar" en la realidad española y compartir también sus inquietudes, "lo que le llevó a una especial relación con el movimiento 15-M".

   Santiago Carrillo hijo ha añadido que a todos ellos les corresponde hacer que el político "siga presente". "Para eso, no hay que tirar la toalla jamás, no rendirse jamás. Estamos en tiempos difíciles. Pero su ejemplo, si alguna cosa debe enseñarnos, es esa", ha dicho. Un mensaje dirigido, ha añadido, a los que piensan que "los platos rotos" siempre los pagan "los mismos" y que veían en Santiago Carrillo "un referente político y moral".

   La familia ha agradecido también a Comisiones Obreras la organización del velatorio. "No es casual que estemos en la casa de los trabajadores", ha sentenciado el hijo, que por último ha querido recordar que a quien hoy se despide es "camarada, compañero, amigo, referencia" para muchos, pero sobre todo un marido, un padre y un abuelo.

   "Se va un marido, 67 años juntos sin contar los años previos de militancia. Y se va un padre. Para nosotros que nacimos en el exilio, él fue también nuestras raíces", ha concluído.

"COMPROMISO Y CORAJE"

   También ha tomado la palabra el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, que ha ensalzado la figura de un hombre de "compromiso y coraje" desde su juventud, durante el franquismo y con la llegada de la democracia.

   "Supo ver lo que España se jugaba y lo que había que hacer, con la incomprensión de muchos de nosotros", ha reconocido. Para el dirigente selectivo, es necesario recordar todo lo que Carrillo vivió porque hoy día "se cultiva la amnesia selectiva" y el país corre el riesgo "de repetir, espero que no en forma dramática, algunos errores del pasado".

   Toxo ha querido rendir también hoy homenaje a todos los que "dieron lo mejor de sus vidas para que España avanzara por la senda de la libertad" y ha recordado a Marcelino Camacho, fallecido en 2010 y que da nombre al auditorio de CCOO donde ha sido homenajeado Carrillo.

   El dirigente sindical ha expresado el orgullo de su organización por haber sido el lugar en el que se ha despedido a ambos, aunque en el caso del histórico comunista ha apuntado que quizá debió ser de otra forma. "Si nuestra democracia fuera más grande, Santiago debería haber salido de la Carrera de San Jerónimo", ha dicho.

   "Dignidad, memoria y recuperar el valor de la política, ahora que tanto se la combate. Es básico", ha terminado Toxo. Tras sus palabras, un solo de trompeta ha interpretado la Internacional y ha dado por finalizado el acto.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Descansa en paz, Santiago. Tuve alguna relación con él y, pese al terrible momento histórico que le tocó protagonizar, siempre le recordaré con admiración.

Nº 1 |  paco aguilar (18/09/2012 18:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

DESCANSA EN PAZ CAMARADA, NUNCA PUDIERON CONTIGO, TE QUEDASTE SENTADO EN EL PARLAMENTO CUANDO EL INTENTO DE GOLPE Y LOS PUTOS FACHAS SE TIRARON AL SUELO COMO RATAS. SE QUE NO ERES CREYENTE, PERO SI DIOS EXISTE, SEGURO QUE SE ESTÁ FUMANDO UN CIGARRITO CONTIGO, PORQUE ESO SI QUE NINGÚN MÉDICO HA CONSEGUIDO QUITÁRTELO.

Nº 2 |  ¡SALUD CAMARADA! (18/09/2012 18:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTA ES LA CULTURA DE ESTOS INDIVIDUOS,NO SERÉ YO UNO DE LOS QUE ME IGUALES A ELLO,SE DESCRIBEN ASÍ MISMO,ES UNA PENA QUE TENGAN QUE VIVIR CON ESE ODIO EN EL CUERPO TODA SU VIDA,SIMPLEMENTE NO SABEN VIVIR DE OTRA FORMA.VIVA ESPAÑA Y LOS BUENOS ESPAÑOLES.ESPAÑOLES CARRILLO A DESAPARECIDO.

Nº 3 |  ESPAÑOL (18/09/2012 18:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

gracias.por tu legado.camarada la historia tiene una deuda contigo.descanse en paz

Nº 4 |  manuel  (18/09/2012 19:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

SATANÁS TEN CUIDADO QUE TE QUITAN EL PUESTO,ESTOS TÍO SON ASÍN,DARLE COBA QUE SI NO LLAMAN AL GORDILLO Y EL CAÑAMERO Y SE LLEVAN LA LEÑA Y AHORA QUE VIENE EL INVIERNO LAS VAIS A PASAR CANÚTAS.

Nº 5 |  PEPE PUNTAZO (18/09/2012 19:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

QUE EL CARRILLO SE A MUERTO,SE A MUERTO EL CARRILLO,Y EN LA ORILLA DEL RÍO CANTA UNA LOCA,CADA UNO SE MUERE CUANDO LE TOCA,AHORA TE REÚNES CON LOS DE PARACUELLOS

Nº 6 |  MARIFÉ (18/09/2012 19:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

comentario (2)una vez leído tu comentario tu ni eres comunista ni nada, los extremistas sois, siempre, asesinos natos, resentidos, envidiosos, qué asco y que necesidad de luchar contra vosotros, sois el gran estorbo de la libertad

Nº 7 |  facha (18/09/2012 19:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Descanse en paz. Luchó contra la dictadura franquista para imponer la dictadura comunista.¿algún comunista luchó por la libertad y la democracia en alguna parte?

Nº 8 |  dictito (18/09/2012 19:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que Dios lo tenga en su gloria y que arriba o abajo lo esperan sus víctimas de Paracuellos para saludarle cariñosamente como se merece.

Nº 9 |  pobrecito (18/09/2012 19:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

No se a perdido nada.Poco sirvio a España mas a Rusia.

Nº 10 |  Español (18/09/2012 19:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Asesino en Paracuellos,torturador en la checa de la escuadrilla del amanecer y en el cuartel de la calle Pontones,asesino del duque de Veragua,ladron por crtarle el dedo para robarle el anillo,torturador de monjas,para que seguir..

Nº 11 |  del estudiante (18/09/2012 20:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

TODOS LOS QUE ESTAN DE ACUERDO CON QUIEN ORDENO ASESINAR A MILES DE PERSONAS NO SOIS MAS QUE CALAÑA Y OJALA EL DEMONIO OS LLEVE JUNTO A ESTE MOSTRUO ASESINO,AHORA LAS ALMAS DE SUS VICTIMAS PODRAN DESCANSAR EN PAZ

Nº 12 |  JUSTICIA (18/09/2012 20:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tengo dos botellas de cava al frio para esta noche de juerga,nunca supuse un velatorio tan contento,si te queman que ardas entero y si te entierran que los gusanos te coman despacio para compensar el daño que has echo a miles de personas.

Nº 13 |  que descanso (18/09/2012 20:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

lo malo es q se ha muerto sin ser juzgado por la matanza demostrafa d paracuellos, y encima pasará a la historia como un ejmplar demovrata.

Nº 14 |  injusticia (18/09/2012 20:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTE CAMARADA DEL Nº12 NO SE ENTERA LO QUE SIEMPRE LE DIGO, DEJA DE DECIR DE QUE TRABAJA TU SANTA MADRE QUE A LOS DEMÁS NO NOS IMPORTA QUE TU PADRE LLEVARA SOTANA,TRANQUILO QUE TE PUEDE DAR UN INFARTO Y PERDEMOS A OTRO BECERRO.

Nº 15 |  UN CAMARADA BLANCO (18/09/2012 20:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

ES UNA AUTÉNTICA PENA LA MUERTE DE CARRILLO. TODOS ESOS COMENTARIOS ESTÚPIDOS EN CONTRA SUYA DEMUESTRA QUE TODAVÍA TENEMOS QUE ESTAR "LUCHANDO" PARA QUE ESOS ASQUEROSOS DERECHISTAS SEUDODEMOCRÁTICOS NO ACABEN CON EL AVANCE SOCIAL, MÉDICO Y CULTURAL QUE ESTABAMOS CONSIGUIENDO, NO TE OLVIDAREMOS

Nº 16 |  OTRA OPINION (18/09/2012 21:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ha muerto un gran hombre allá donde estés pisa el alma de los perros fascistas.

Nº 17 |  lamoscacojonera (18/09/2012 21:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me consta que nunca fue creyente, espero que en sus ultimos momentos haya sido iluminado por el rayo de luz para pedir perdon por sus crimenes, descanse en paz comunista Carrillo.

Nº 18 |  Antwan (18/09/2012 21:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues ojala tiraran las cenizas por toda españa para que tipajos como tu no podais salir de vuestro escondite....

Nº 19 |  k19 (18/09/2012 22:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

!!!VIIIIIIIIVAAAAAAAA!!!.....UNA EXCELENTE NOTICIA PARA TODOS LOS ESPAÑOLES,PARA TODOS LOS DEMOCRATAS,PARA TODOS LOS QUE AMAMOS LA LIBERTAD,PARA TODOS LOS QUE SUFRIERON CON SUS ATROCES ASESINATOS Y VIOLACIONES DE SUS CACHORROS ROJOS.SIN DUDA UNA FORMIDABLE NOTICIA QUE MILLONES DE ESPAÑOLES ESPERABAN DESDE HACIA MUCHOS AÑOS.ESPERO QUE LOS MILES Y MILES DE ESPAÑOLES ASESINADOS POR ESTA RA-TA DE CLOACA LE ESTEN DANDO YA SU MERECIDO.VIVA ESPAÑA!!

Nº 20 |  lolo (18/09/2012 22:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pronto te encontrarás a tus amigos satánicos en el infierno, que es el único lugar que les espera a los líderes y votantes de izquierda, a toda la chusma masónica, judía y atea. Ahí estarán tus colegas Lenin, Marx, Stalin, Trosky, Olof Palma, Che Guevara, Largo Caballero y esperemos que muy pronto te diga la momia de Castro,Felipe Gonzalez y Zapatero. Dios ha hecho justicia.

Nº 21 |  lolailo (18/09/2012 22:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

hoy pensaba no salir ,pero con noticias tan agradables como la desaparicion de este genocida comunista......creo que me voy a coger un agradable pedete ....!!je,je,je!!!hasta nunca repugnante cucaracha!!!!!!P.D:y si encima gana el Madrid......dia perfecto.

Nº 22 |  QUE BIENNNNNNNNNNNN (18/09/2012 22:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Otro socialista de los que alla por 1930 se cambio de chaqueta y se hizo del pce, a los que se les fue de la mano la querra que querian y no estuvieron a la altura, por eso se llevaron casi 3000.000.000 millones de la epoca!!! y en oro, con la excusa de los gastos de contienda se perdieron muchisimos millones en las manos de estos individuos, la lastima es que la derecha de ahora ( y la de hace años) tambien solo piensa en robar para ellos, resumiendo, todos los politicos deberian de morir jovenes, asi nos ahorran un dineral a españa, total por lo que hacen y lo que roban ya han vivido lo suficiente, ser politico no se lleva bien con ser honrado, el vino a españa como triunfador, pero recordemos que fue uno de los que arruinaron a españa en otro tiempo y ademas esta lo de paracuellos del jarama, asi que lo dicho, ahora todos dicen--¡que bueno era!!! y ¡que listooo!, la verdad es que no hay duda, sobre todo listo, menos mal que todo eso siguen siendo ''palabras de politico' da igual de

Nº 23 |  el que no cree en politicos (18/09/2012 23:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.

Nº 24 |  cafe (19/09/2012 00:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Murió Franco y ahora Carrillo, el otro asesino

Nº 25 |  Un cabrón y una paga menos (19/09/2012 00:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como que una paga menos.

Nº 26 |  viuda (19/09/2012 00:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

el partido NAZI ES ILEGAL EN ALEMANIA Y ESPAÑA DEBERÍA SER EL PCE.

Nº 27 |  PA VUSOTROS CAMARAS (19/09/2012 02:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

CARRILLO, EL ASESINO DE PARACUELLOS, D.E.P

Nº 28 |  QUÉ PENA, HA MUERTO UN ASESINO (19/09/2012 09:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ha muerto el responsable de la mayor matanza de la guerra civil española, en un par de dias mas de 8000 personas desde adolescentes hasta ancianos fueron asesinados en Paracuellos del Jarama y Torrejon de Ardoz. Eso sin contar las checas, lso asesitnatosdel SIm en su mantato, etc, etc.Adios a un genocida stalinista.

Nº 29 |  Muere un genocida stalinista. (19/09/2012 09:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

A MUERTO CARRILLO EL HIJO DE PUTA ASESINO DE ESPAÑA HIJO DE PUTA CARRILLO NO TENIAS QUE HABER NACIDO AHORA FRANCO Y JOSE ANTONION TE ESTAN ESPERANDO CABRON AYER LO CELEBRAMOS TU MUERTE CABRON ARRIBA ESPAÑA

Nº 30 |  FALANGISTA (19/09/2012 10:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

UN ASESINO, SIEMPRE SERÁ UN ASESINO POR MUCHOS AÑOS QUE CUMPLA O POR MUY MUERTO QUE ESTÉ.

Nº 31 |  FUSILADOS EN PARACUELLOS (19/09/2012 10:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

QUE TENGAN CUIDADO QUE LO VAN A ENTERRAR EN EL VALLE DE LOS CAIDOS EN LA MISMA TUNBA DEL GENERAL

Nº 32 |  CUIDADIN (19/09/2012 12:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

CARRILLO, EL ASESINO DE PARACUELLOS, D.E.P

Nº 33 |  QUÉ PENA, HA MUERTO UN ASESINO (19/09/2012 13:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cómo se puede defender a los curas, monjas y demás personajes de la iglesia católica, y al mismo tiempo alegrarse de la muerte de una persona? no es contradictorio?

Nº 34 |  Carolina (19/09/2012 13:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señor moderar por higiene democrática retire muchos comentarios que como persona culta no se puede leer y me daña la vista. Gracias.-

Nº 35 |  el profe de la WEB (19/09/2012 14:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Las anchoas del cantabrico han echo un comunicado de que por favor no tiren las cenizas en sus aguas que van a cojer una infeccion muy gorda

Nº 36 |  Azu (19/09/2012 15:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Adios y no vuelvas nunca estiercol

Nº 37 |  Pp (19/09/2012 15:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

A todos vosotros os llegará vuestra hora, eso es irrefutable. Lo sabré yo, que llevo milenios y milenios contempládoos. Espero que el tiempo que os quede por vivir lo aprovechéis para evolucionar en todos los aspectos. No digo que seáis santos, eso no es bueno, tampoco demonios; digamos que un poquito de cada. Espero que cuando nos encontremos no me reprochéis nada, sí os digo, que tengáis vuestra propia personalidad. Yo la tuve, y me enfrenté a ÉL. En principio me repudió, pero después me dijo, "me has dado una lección", no hay que obedecer por obedecer, aunque la orden te la diera Yo. A continuación me dijo, sigue a mi lado, no te dejaré que te conviertas en un "caído".

Nº 38 |  Arcángel Miguel (19/09/2012 15:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Adios al cabrón genocida de Carrillo, se tenia que haber muerto hace 97 años.

Nº 39 |  andaluz (19/09/2012 16:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Haber el cabron de Garzon si tambien pide el parte de fefunción como con franco. hijo de puta.

Nº 40 |  andaluz (19/09/2012 16:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

luchó contra la dictadura franquista? Si, claro, por eso acabó con ella. Mancha de tonterías se creen algunos. Desaparece un individuo que tenía que haber sido juzgado por crímenes contra la humanidad. Está demostrado, pero claro, en este país, al asesino lo convertimos en víctima del sistema... vease la indirecta del caso bolinaga.

Nº 41 |  penoso (19/09/2012 16:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario (33) veo que tu comentario sigue y como profe de la WEB: a este difunto no hay que agradecerle absolutamente nada. No me alegro de su muerte como no me alegro de la muerte de nadie ¿incluso la tuya? pero una cosa no quita la otra, y los que le ponen como ejemplo de demócrata les animo a mis alumnos buenos a que se informe sólo un poquito, pues demuestran una ignorancia supina. ESPERO:Que una vez fallecido este Sr. se publique su biográfia, sin tapujos, ideologías y sin miedo,si esto es así, pensaré que en España hay democracia, no sabiendo el motivo por el cual las televisiones no dicen nada de la MATANZA DE PARACUELLOS.

Nº 42 |  el profe de la WEB (19/09/2012 17:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Arcángel Gabriel de las narices, eres un consumado gilipoyas además de un maltratador de la ortografía.

Nº 43 |  Evo Mollina (19/09/2012 17:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los partidarios del genocida están de luto. Esperemos que nunca lleguen al poder y hagan lo que hizo él ser un vividor, cobarde, genocida y traidor contra sus propios compañeros a los que también dio matarile.

Nº 44 |  Juan (19/09/2012 17:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que estampa de Ana Belen y Juan Diego dos de las cejas,seguro que esta tiparraca le hubiese comido el tranco una vez muerto,que asco me dais comunistas de mierda.

Nº 45 |  ARRIBA ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE (19/09/2012 18:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que hay que agradecerle es que se cargara al partido comunista de españa, que por cierto era más democrático que él que era, y siguió siendo siempre, un estalinista,la peor de las dictaduras.

Nº 46 |  Vicente (19/09/2012 18:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº 44, ¿Arcángel Gabriel?. ¿Está por aquí el Arcángel Gabriel?. Pues no lo sabía, de todas maneras aprovecho para enviarle un saludo, más o menos cordial. ¡Tú sabes Gabriel que lo mío contigo no es personal, tú obedeces sin rechistar y yo no, esa es la diferencia!. A propósito Gabriel, ¿como sabe el comentario nº 44, que tú estás por aquí?. ¡Bueno es igual, saludos Gabriel, sin rencor ¿vale?!. Para despedirme, decirle al comentario nº 44, experto en ortografía, que se escribe "gilipollas" y no "gilipoyas".

Nº 47 |  Arcángel Miguel (19/09/2012 19:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

33,dices que todos los dias te limpias el culo tre o cuatro veces con la bandera del aguila,debes de ir al medico,pues es muy extraño que despues de mas de treinta años de la muerte de Paquito,no te hayas podido cortar las diarreas.

Nº 48 |  cuidate (19/09/2012 20:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tengo un piso enfrente de la playa San Lorenzo (Gijon) le vendo barato, este asesino no me amarga mis vacaciones....... Ya no será lo mismo bañarse en el cantábrico.

Nº 49 |  Pinpanpun (20/09/2012 00:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con lo que me gusta la merluza y ya no podre comer ni bonito, numero 49 quien es mas animal el burro o tu cacho cabron.

Nº 50 |  uno (20/09/2012 14:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y porque no la inciniraccion en paracuellos.

Nº 51 |  o no (20/09/2012 14:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTE TIO FUE EL ASESINO DE PARACUELLO QUE ORDENO AMETRALLAR A TODOS LOS PRESOS DE LA MODELO, DE TORREJON , DE POLIER ETC, ES UN VIL ASESINO ASESINO A JOVENES,ANCIANOS, NIÑOS Y MUJERES POR EL SIMPLE HECHO DE NO SER ADICTO A LA REPUBLICA Y YO ME CAGO EN SU PUTA MADRE, FRANCO LIMPIO ESPAÑA DE BASURA Y TAMBIEN TENIA QUE HABER FUSILADO A LAS PUTAS DE LAS MADRES Y ASI NO HUBIERAN NACIDO ESTOS HIJOS DE PUTAS DE IZQUIERDAS QUE HEMOS TENIDO EN EL GOBIERNO ANTERIOS

Nº 52 |  MANUEL CASTILLA HEREDIA (20/09/2012 18:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los fascistas siempre intentan utilizar Paracuellos para igualar a Satiago Carrillo con las actuaciones de los franquistas, pero la realidad histórica es que mientras los franquistas lo hacian con ordenes expresas de sus superiores en la izquierda fue la falta de control la que hizo que algunos realizaran actos de ese tipo. Y en este caso nunca Carrillo autorizó ninguna matanza. Sin lugar a dudas los asesinos fueron y siguen siendo los fascistas, como demuestra el comentario anterior.

Nº 53 |  asesinos franquistas (20/09/2012 19:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que bien para España que desaparezca un krapula como tu, ire donde esparzan tus cenizas para orinarme sobre ellas

Nº 54 |  tortulo (20/09/2012 20:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo vi en tv española la tarde del 23F,como Santiago Carrillo se escondio detras del asiento y un guardia civil que estaba a su lado le dijo que se sentara,ese video con el guardia no se ha vuelto a ver.

Nº 55 |  historico (21/09/2012 08:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Paracuellos cumple dos funciones esenciales. En primer lugar, sirve para epitomizar el “terror rojo”. En segundo lugar, sirve de inmejorable tapadera para ocultar la represión franquista, mucho más sangrienta y duradera. Los “mini-Paracuellos” de que están esmaltadas las regiones en que triunfó la sublevación no cuentan. Su recuerdo hay que obliterarlo con humo e incienso.

Nº 56 |  Coronel o General Goriev de la NKVD (21/09/2012 10:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

A estas alturas y poco más o menos querían se le coloquen en los altares, cuando el rió suena piedras llevan, este Sr. se marcho de ESPAÑA y dejo a muchos de su partido aquí, pero el se quito de en medio , que vamos a decir que salvo a ESPAÑA creo que muchos están equivocado, si leemos la Historia nos daremos cuenta de muchas cosas que en ESPAÑA ocurrió,y aquí quiero dejar la cosa pues me indigna las cosas que se comentan, pues en la guerra de ESPAÑA se hizo mucho daño al conjunto de los españoles, porque ESPAÑA es solo una.

Nº 57 |  un ciudadano (21/09/2012 10:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

jodete hijo de la gran puta. menudo valiente asesino

Nº 58 |  mver (13/10/2012 16:33)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Cultura
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ