Verónica Forqué: "Cuando pasamos de los cuarenta las ofertas son cada vez peores"

Tras dos temporadas en gira por toda España, Verónica Forqué llega este sábado a la escena madrileña con Shirley Valentine

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FORQUÉ -

Tras dos temporadas en gira por toda España, Verónica Forqué llega este sábado a la escena madrileña con Shirley Valentine. Más de 150.000 espectadores han disfrutado ya de esta exitosa comedia, que refleja el despertar tardío de una mujer en plena crisis existencial.

   Con esta comedia, Verónica Forqué se enfrenta a su primer monólogo sobre el escenario encarnando a una mujer que vive en Liverpool y que es, sólo en apariencia, igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo.

   Forqué cuenta con más de 30 obras de teatro a sus espaldas, sin embargo, esta vez tiene que enfrentarse sola al público para dar vida a este texto de Willy Rusell versionado por Nacho Artime y bajo la dirección de Manuel Iborra.

   "Es una gran alegría tener oportunidad de interpretar un personaje así, hay muy pocos personajes tan buenos como este para mujeres de mi edad", señala la actriz, quien ha protagonizado más de 50 películas a lo largo de su extensa carrera. Entre ellas destacan "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", "Salsa rosa", "Kika", "El año de las luces", "La vida alegre", "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?'.

"NOS LLAMAN PARA PERSONAJES SOSOS"

   "Cuando pasamos de los cuarenta las ofertas son cada vez peores, nos llaman para personajes muy sosos porque la imagen que los hombres tienen de la mujer madura es muy pobre", ha señalado la actriz en una entrevista con Europa Press.

   "Casi siempre hacemos de madres pesadas, abnegadas o castradoras. Shirley sin embargo es muy rica y está muy viva, tiene muchísimas ganas de vivir".

   Shirley Valentine es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Sólo que ella vive en un adosado en un típico barrio obrero de Liverpool. A través de un ingenioso recurso teatral vamos conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones que va compartiendo en total complicidad con el público y con la pared de su cocina.

   "Es una gran obra, cuenta todo de manera muy ligera y con mucho sentido del humor pero conmueve a la gente y describe el profundo deseo de un mujer de ser feliz, Shirley tiene cincuenta años y siente que la vida no se le puede haber acabado todavía", subraya.

   Respecto a la postura de Shirley frente a los hombres aclara: "no se trata de una feminista militante que odie a los hombres pero a su marido le gusta que todo sea siempre igual, siempre lo mismo y ella así no es feliz", apunta.

   "Las mujeres de mi edad comprenden muy bien a este personaje y es bueno que los hombres la entienda también porque si nosotras somos más felices y estamos más alegres ellos también lo estarán".

  Shirley Valentine podrá verse desde el 11 de agosto en el Teatro Maravillas de miércoles a viernes a las 20:00h, los sábados a las 19.00 y 22.00h, y los domingos a las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse desde 20 euros en la taquilla del teatro o en www.entradas.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN