Cifran en unos 900.000 euros los daños en Mazagón por el temporal

Palos "puede reparar daños en las pasarelas dañadas y lo que esté en su mano, pero no puede reparar el talud, ya que le corresponde al Gobierno central"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • destrozos mazagón. -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), gobernado por Carmelo Romero (PP), ha estimado en unos 900.000 euros los daños causados por el temporal en la parte de la playa de Mazagón ubicada en su término municipal, ya que la otra corresponde a Moguer. De esta cantidad, el alcalde ha precisado que el Consistorio ha puesto en marcha un expediente de crédito de unos 200.000 euros para arreglar los daños que están "en su mano".

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el primer edil palermo ha asegurado que hasta este domngo han estado evaluando los daños, que ya han sido trasladados a Protección Civil a nivel nacional, con el fin de tener la playa en perfecto estado de cara al próximo verano.

"Se han producido muchos daños sobre todo en la playa", ha remarcado Romero, quien se ha referido a la pérdida de un amplio talud de más de cuatro metros de arena, y no tantos en la zona poblada, donde "ya se ha hecho limpieza y se han restablecido elementos urbanos".

No obstante, ha dejado claro que el Ayuntamiento de Palos "puede reparar daños en las pasarelas dañadas y lo que esté en su mano, pero no puede reparar el talud, ya que le corresponde al Gobierno central", del que esperan "ayudas con los brazos abiertos y también de otras administraciones".

"Estamos esperando a que cese de una vez el temporal para ver con claridad cuáles son los daños y empezar a trabajar", ha remarcado el primer edil, quien ha dejado claro que "lo importante, cuando ocurre una catástrofe, es la unidad de las administraciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN