Huelga de los empleados de la lonja de Isla Cristina por "impagos"

Comenzarán con un día a la semana de paro durante 15 días y después se pasará a dos días a la semana

Publicidad Ai
  • lonja isla cristina. -

Los trabajadores de la empresa Lonja de Isla S.L., la cual cuenta con la concesión para la gestión de la lonja pesquera de Isla Cristina (Huelva), han aprobado en asamblea este jueves por mayoría convocar una huelga ante los "impagos" de sus salarios.

Han acordado que la huelga sea progresiva, de manera que comenzarán con un día a la semana de paro durante 15 días y después se pasará a dos días a la semana, de manera que si no se alcanza un acuerdo, pase a ser indefinida.

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Huelva, Fernando Parrillo, quien ha remarcado que 30 de los 32 empleados se han mostrado partidarios de esta medida en una asamblea que ha durado más de dos horas.

De este modo, Parrillo ha indicado que este viernes prepararán la documentación correspondiente y el lunes la entregarán en la autoridad laboral. El trámite establece que antes de la convocatoria haya un acto de conciliación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre las partes pero "no tenemos esperanzas de que se alcance un acuerdo", ha dicho el sindicalista.

Por ello, ha asegurado que la plantilla ha acordado que la huelga, la cual progresiva, pueda estar convocada para la Semana Santa y ha recordado que son "ya cuatro meses de impagos" y ante "la incertidumbre, se ha tomado esta decisión". A mediados de febrero, la plantilla protagonizó una concentración en la lonja como medida de protesta ante su situación de impagos.

Tras dicha concentración, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, recordó que la lonja la gestiona la empresa Lonja de Isla S.L, formada por la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Armadores isleños, al tiempo que reiteró que la plantilla "conoce los números" y que la dificultad para el pago de los salarios reside en "la falta de actividad pesquera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN