Punta Umbría inicia los trabajos de limpieza de la playa

Colocadas seis grandes cubas de 23 metros cúbicos de capacidad en lugares de acopio como los aparcamientos de Puntamar, la Bota, la Canaleta y el Albergue

Publicidad AiPublicidad Ai
  • limpieza punta. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), a través de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza Urbaser, ha iniciado las labores de saneamiento de las playas tras el temporal, mientras que el de Isla Cristina ha enviado ya a la Subdelegación del Gobierno una primera valoración de daños ocasionados, aunque no es definitiva ni se han podido cuantificar dado que se esperan más precipitaciones.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la actuación ha comenzado, bajo recomendación de los técnicos, una vez que las condiciones climatológicas lo han permitido y cuando el coeficiente de marea ha descendido. En esta primera fase, varias máquinas y operarios han comenzado la retirada de maderas y de elementos voluminosos que el mar ha traído a la orilla en los últimos días.

Del mismo modo, se están colocando seis grandes cubas de 23 metros cúbicos de capacidad en lugares de acopio como los aparcamientos de Puntamar, la Bota, la Canaleta y el Albergue Juvenil.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha agradecido a la ciudadanía las distintas iniciativas surgidas para la limpieza de la playa. "Eso demuestra que tenemos unos ciudadanos preocupados por su pueblo y por sus parajes", ha afirmado.

El Ayuntamiento y Urbaser colaborarán en las labores de limpieza de los voluntarios con la entrega de material y mano de obra. De igual modo, solicitará al voluntariado que los residuos recogidos se amontonen en la parte alta de playa para su posterior retirada.

ACTUACIONES EN ISLA CRISTINA

Por su parte, la alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), Montserrat Márquez, ha apuntado que en el litoral isleño se están realizando las tareas rutinarias de limpieza en las playas y no se actuará de manera más contundente hasta que no amaine el temporal.

En declaraciones a Europa Press, Márquez ha indicado que ya han remitido una primera valoración a la Subdelegación del Gobierno sobre los daños, los cuales serán cuantiosos porque "no solo ha afectado a la playa sino también al mobiliario urbano o caminos rurales", entre otros.

Tras reiterar que van a pedir que se declare como Zona Catastrófica debido a la virulencia del temporal, la alcaldesa ha remarcado que hace falta "celeridad" debido a la importancia del sector turístico para este municipio costero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN