Huelva

Andalucía Por Sí: “Doñana no se toca”

Muestra su “rechazo absoluto” al proyecto de almacenamiento de gas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andalucía Por Sí -

La Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), máximo órgano de dirección y gestión política del partido andaluz, ha reiterado su “rechazo absoluto al almacenamiento de gas y construcción de un gasoducto en Doñana que permite y respalda el Gobierno estatal del PP”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz, ha asegurado que “estamos apoyando a los diferentes colectivos que se manifiestan en contra de la instalación del gasoducto en el Parque Nacional y Natural de Doñana”. “Es un sentir de la mayor parte de la sociedad andaluza ante un proyecto que va en contra del desarrollo sostenible, de cualquier principio ecologista o medioambiental y que suma otro menosprecio del PP a Andalucía”, ha añadido al respecto.

Tras recordar que dos informes internos de organismos dependientes del Ministerio de Energía - el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Geológico de España - han alertado de los riesgos del proyecto, ha manifestado que “al PP no le importa porque se trata de Andalucía”.

De hecho, ha indicado en esta línea que “el Gobierno del PP vuelve a despreciar a Andalucía, donde su Parlamento ha rechazado el proyecto y el propio Defensor del Pueblo Andaluz ha pedido la suspensión del mismo”. Por ello, no ha dudado en afirmar que “el PP de Rajoy desprecia a la Autonomía andaluza, a su Parlamento y al Defensor del Pueblo Andaluz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN