Huelva

Al PP se le cae su preferido a la Alcaldía de Huelva

Francisco José Martínez, exrector de la UHU, no quiere dar el salto a la política y prefiere trabajar "en el ámbito social" como hasta ahora

Publicidad AiPublicidad Ai
  • francisco javier martínez -
  • La posibilidad de un independiente coge fuerza tras el desconcierto visible en el grupo municipal
  • El comité electoral nacional decidirá el candidato en el primer trimestre del año

El Partido Popular de Huelva prepara una lista de candidatos de cara a las elecciones municipales de 2019 con el firme propósito de recuperar el terreno perdido. Con un grupo municipal visiblemente desconcertado en los plenos del Ayuntamiento capitalino y conformado en su mayoría por miembros de la era del exalcalde Pedro Rodríguez, la dirección del PP en Madrid pretende llevar a cabo una profunda remodelación interna y pelearle la Alcaldía al socialista Gabriel Cruz.

Según ha podido saber Viva Huelva, al PP se le ha caído su candidato favorito a cabeza de lista para las próximas municipales. La primera en la frente. El preferido era Francisco José Martínez, antiguo rector de la Universidad de Huelva y catedrático de Economía Financiera. Una apuesta que ya había rondado años atrás por la cabeza de los populares pero que había tomado fuerza en los últimos tiempos. “Nadie me lo ha comunicado oficialmente pero prefiero trabajar en el ámbito social. No tengo ningún interés político y estoy 100% seguro de que no ire ni con el PP ni con ningún otro partido a las elecciones”, ha manifestado Martínez a Viva Huelva.

El que fue rector de la Onubense se encuentra en “numerosos proyectos para luchar de forma altruista por Huelva”, como en fundaciones, redes académicas, revistas universitarias y en diferentes asociaciones. “Estoy en una época ilusionante con ONG y asociaciones, que son los sitios en los que mejor puedo aportar a Huelva”, ha añadido Martínez.

Tiempo de cambios

Y una vez sabido por los populares que su apuesta para las próximas elecciones le ha dado calabazas, el secretario general en Huelva, David Toscano, no ha querido dar ningún nombre más sobre candidatos “para preservar la intimidad de las personas” y ha dejado caer que el próximo cabeza de lista “podría ser independiente y no estar afiliado al PP”.

De todas formas, en el primer trimestre de este año se conocerá el aspirante a pelear la Alcaldía, al igual que en el resto de capitales de provincia. “Desde Huelva mandaremos nombres al comité electoral nacional y allí decidirán”, ha comentado Toscano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN