Huelva

Un curso para despertar el interés por la música

Un total de 48 menores de entre 5 a 12 años de Huelva disfrutan unas vacaciones especiales con la posibilidad de tocar el violín o el piano

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Niños de entre 5 y 12 años disfrutan desde este martes de un curso de iniciación a la música. Hasta el viernes podrán trabajar las especialidades de piano, violín, percusión y canto en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de la capital onubense. El curso es impartido por docentes especialistas en educación musical infantil y tiene un horario de 9.30 a 14.00 horas. Esta iniciación a la música se realiza en horario no lectivo y ha sido organizado por la Junta de Andalucía y la Fundación Baremboim-Said, quienes han traído este curso por tercera vez a la provincia de Huelva. La primera de ellas fue en 2008, regresó en 2014 y ahora cierra el 2017.

Un curso que, en definitiva, pretende “acercar a los niños al universo instrumental y que ellos puedan tener su primer contacto a la música”, ha manifestado en la inauguración del curso la directora-gerente de la Fundación Barenboim-Said, Muriel Páez. Los niños pudieron tener en sus manos por primera vez un violín o tocar las teclas de un piano. “Van a pasar por una rueda de instrumentos: todos los días pasarán por cada instrumento y harán una actuación musical para las familias el último día. Estoy segura de que quedarán impresionados de lo mucho que se puede hacer y de la capacidad de los niños para poner en práctica lo que aprenderán estos días”, ha comentado la gerente de la fundación.

Y es que “la idea no es crear pequeños genios sino que disfruten y despierten el interés por la música”, por lo que espera que “estos niños regresen en fechas próximas al conservatorio”, ha asegurado Páez. Este tipo de cursos “ayudan a la conciliación familiar, la creatividad de los niños y sobre todo los aleja de otras actividades que podrían tener si se quedan en casa”, según la gerente de la Fundación Baremboim-Said.

 Los menores de entre 5 y 12 años fueron agrupados durante el primer día de curso por edades y ya más de uno se atrevió a confesar qué instrumento era el que más le gustaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN