Huelva

Una década con los onubenses

Viva Huelva cumple diez años acercando a los onubenses las noticias más importantes de una manera distendida

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 20 de diciembre de 2017 quedará grabado con letras de oro para siempre en la historia de Viva Huelva, porque fue el día escogido para celebrar el décimo aniversario de este periódico. Desde primeras horas de la mañana de este miércoles la nueva zona peatonal de la avenida de Italia, en el lateral del Mercado del Carmen, se convertía en el epicentro de la fiesta. Desayuno y música para agasajar a los lectores de nuestro periódico, que no deja de ser el suyo, porque gracias a ellos Viva Huelva es el medio de referencia para miles y miles de onubenses tanto en formato papel como en el digital. Cielo soleado, temperatura que superaba ligeramente los diez grados y zambomba navideña para celebrar una década junto a ti.

Todos los asistentes se llevaron una portada personalizada. Para la ocasión se colocaron diez desplegables con las diez portadas más significativas e impactantes de los últimos diez años. De esta manera, bastaba con echar un vistazo apara recordar algunas noticias que más huella han dejado, como pueden ser el primer número de Viva Huelva, el entierro de la pequeña Mariluz, el descenso del Recreativo a Segunda división, el adiós al viejo Mercado, el varal roto de la Virgen del Rocío durante la procesión por la aldea almonteña, el accidente mortal en Francisco Montenegro, el dramático juicio a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, el campeonato del mundo conseguido por Carolina Marín en bádminton, la multitudinaria manifestación para salvar al viejo Decano o el nombramiento de Huelva como Capital Española de la Gastronomía. Hitos que han marcado la actualidad de la capital y provincia y que este periódico les ha acercado a sus hogares. Por ello, lo más importante, sin duda, el cariño con el que, una vez más, nos recibieron los onubenses que quisieron compartir este día tan especial para la redacción de Viva Huelva.

Cada ciudadano tiene su propio ritual. Los hay que todas las mañanas esperan al repartidor en el mismo punto para hacerse con un ejemplar, otros que esperan encontrárselo en algún punto de la ciudad y los que están informados de la actualidad al minuto a través de Internet mediante la aplicación ‘Andalucía Información’, la web ‘vivahuelva.es’ o por las redes sociales Facebook y Twitter. Por no hablar de la compañía fiel que Viva Huelva ofrece a los ciudadanos a la hora de desayunar. Sea como sea, todos coincidieron en señalar en que Viva Huelva les ha servido para adentrarse en el mundo de la información, porque es un periódico manejable y tiene una web muy visual, que resume las principales noticias del día y, encima, de forma gratuita.

Junto a ti

Viva Huelva es un periódico hecho para la ciudad, y por eso, entre sus metas está la de cubrir aquello que a priori pueda interesar al onubense. Este extremo no siempre casa con lo políticamente correcto y con lo que se le presupone que un periódico debe recoger entre sus páginas. Pero a su vez, esta premisa es la que nos diferencia, la que nos ha afianzado en la ciudad y, por eso, queremos seguir en la brecha, dando voz a los que no tienen cabida en otros medios de comunicación. Porque somos un periódico de la calle, que se encarga de contar historias, con un estilo cercano y propio, ni mejor ni peor que la competencia, pero sí diferente. Receta mágica para que cada día sea mayor el número de onubenses que confia en la información de Viva Huelva. Las muestras de cariño y aliento de cientos de personas nos impulsan a continuar la batalla diaria. Después de todo, el mejor revulsivo para un periodista es saber que las noticias que escribe dejan huella y no pasan desapercibidas.

Esto sólo son diez años de una historia que se escribe día a día y que espera continuar mucho tiempo más. Como pasó ayer, queremos que sean ustedes la portada diaria de nuestro Viva Huelva. Con sus historias, con sus curiosidades y, en definitiva, con sus vidas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN