Huelva

Casi 40 incidencias en Huelva por el viento y la lluvia

El aviso naranja por vientos y amarillo por lluvias ha estado activo en toda la provincia hasta las 8.00 horas y por fenómenos costeros una hora más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palmera caída sobre un vehículo en Punta Umbría -

El temporal de viento y lluvia que ha cruzado la comunidad autónoma andaluza durante la jornada de este lunes ha dejado un total de 711 incidentes, la mayoría de ellos relacionados con incidencias de tráfico por obstáculos en el viario, debido a objetos arrastrados por el viento, así como asociadas a caídas de ramas, árboles, señales, toldos, macetas, luces navideñas y otros elementos del mobiliario urbano.

Según ha informado el 112, servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la mayor parte de los avisos se han concentrado en las provincias de Sevilla (200), Cádiz (116) y Málaga (109), seguidos de Jaén (80), Córdoba (60), así como de Almería y Granada (con 50 casos gestionados en cada una de las provincias) y Huelva (38), mientras que el resto (8) se han localizado en zonas limítrofes.

La borrasca 'Ana' se ha dejado sentir en hasta 170 municipios andaluces, aunque de forma muy puntual y, fundamentalmente, entre las 05,00 y las 08,00 horas de este lunes, sin incidencias de gravedad y sin daños personales de consideración.

Huelva, con 38 casos gestionados, ha sido la provincia con menor número de incidentes debido al temporal. Almonte, Cumbres de San Bartolomé, Galaroza, Gibraleón, Huelva, Lepe, Moguer, Paterna del Campo, Trigueros, Cartaya, Nerva y Valdelarco han sido los municipios en los que ha habido incidencias.

Las fuertes rachas de viento registradas a lo largo de la noche y primeras horas de la mañana han causado numerosos incidentes en la vía pública por caídas y desprendimientos de ramas, árboles, carteles, chapas, macetas, cornisas, tejas y adornos navideños.

Es el caso de la palmera que ha caído sobre un vehículo estacionado en la avenida de Andalucía de Punta Umbría, frente al Ayuntamiento. Afortunadamente, sólo ha habido que lamentar daños materiales en el vehículo.

Además, según ha indicado el Ayuntamiento puntaumbrieño en un comunicado, la flota pesquera de Punta Umbría permanece amarrada a puerto tras el paso de la borrasca 'Ana'. En previsión de la borrasca, el Consistorio había preparado un dispositivo especial que ha estado activo toda la noche con trabajadores del almacén municipal, con bombas de achique, y del servicio de jardinería. Además, la Policía Local ha vigilado especialmente los lugares con mayor incidencia y ha acordonado las zonas en las que se han caído los árboles.

Los servicios de Limpieza están desde primera hora de la mañana retirando las hojas de los árboles. Por su parte, los trabajadores del almacén municipal han estado retirando los obstáculos que el vendaval ha desplazado y los árboles caídos.

En Huelva ha estado activo el aviso naranja por vientos y amarillo por lluvias en toda la provincia hasta las 8.00 horas y por fenómenos costeros hasta las 9.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN