Punta Umbría

Punta Umbría se suma a la lucha contra la violencia

El acto central será a las 12.00 horas. Se leerá un manifiesto, habrá teatro y una exposición reivindicativa

Publicidad Ai
  • Cartel. -

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra este sábado, 25 de noviembre, en Punta Umbría con varios actos en la Plaza 26 de Abril, a partir de las 12.00 horas.

La lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, servirá de punto de partida para una jornada en la que los jóvenes tendrán mucho que decir. El grupo de teatro Teatrísimo de la Casa de la Juventud realizará seguidamente el espectáculo ‘Respeto Street’, bajo la dirección de Juan Diego González. La obra está compuesta por diferentes monólogos y números musicales en tono reivindicativo. “Hemos querido llevar la celebración a la calle para fomentar su difusión”, ha explicado González, quien ha destacado igualmente el carácter “sobrio y de protesta” de la actuación prevista.

Una exposición de carteles sobre la violencia hacia las mujeres adornará la citada Plaza 26 de Abril para la ocasión, y el grupo de mujeres Abriendo Camino entregará lazos a los asistentes.

Además, el Consistorio local ha colgado durante toda la semana en su fachada una banderola con un lazo reivindicativo de esta efemérides.

Junto a estas actividades, el Área de la Mujer ha mantenido contactos con los distintos colectivos locales, asociaciones y centros escolares del municipio, para elaborar una programación que se está desarrollando durante toda la semana. Destaca entre los eventos el teatro que mañana jueves, 23 de noviembre, realizará el CEIP San Sebastián en el Teatro del Mar, a las 18.30 horas. Se trata de la representación de la obra 'Basta', de carácter benéfico, cuya entrada supone un donativo de dos euros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN