Huelva

El 'veroño' en Huelva llega este martes a su fin

Las temperaturas bajarán de manera notable en la provincia onubense y se esperan chubascos fuertes y persistentes

Publicidad Ai
  • Cielos de Huelva -

El ‘veroño’, la nueva estación del año que suplanta al veranillo de San Miguel, llega a su fin este martes con un descenso de las temperaturas y la llegada de chubascos fuertes y persistentes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada de este martes estará protagonizada por los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente tormentosas tanto en la capital como en el resto de la provincia. Esos chubascos, según la Aemet, serán especialmente fuertes a las 11.00 horas, y podrían alargarse hasta las 16.00 horas.

Se esperan temperaturas mínimas en descenso, ya que el mercurio bajará a los quince grados en la capital después de jornadas anteriores que han superado los 20º. Además, la máxima estará en los 22 grados.

Ya en la jornada de este lunes el cielo ha estado bastante encapotado y las últimas noches han sido bastante más frías que las de la pasada semana.

Así las cosas, para las jornadas venideras como las del miércoles y el jueves se espera que continúen las precipitaciones y la bajada de las temperaturas.

El ‘veroño’ es un comportamiento anómalo que está sucediendo en los últimos años. Científicamente, puede afirmarse que tanto el otoño como la primavera se están difuminando, están perdiendo definición, adquiriendo cada vez unos tintes más veraniegos. No es algo observado solo en nuestro ámbito geográfico; se trata de un fenómeno a escala global, algo que encaja bien en la fase cálida actual del planeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN