BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Sanidad

Fomento aprueba el proyecto de los accesos al Chare de Lepe

Fomento aprueba el proyecto de los accesos al Chare de Lepe
Chare Lepe · vh

Andalucía Información
09/10/2017 12:08

TEMAS: huelva, chare, lepe, proyecto, acceso, boe, fomento

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de trazado de los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en Lepe (Huelva), terminado en 2015 y recepcionado por la Junta en junio de 2016, con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publica hoy el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental relativo a la aprobación definitiva de la información pública y del proyecto de trazado "Construcción de glorietas en enlace tipo diamante. A-49 p.k. 117,1. Provincia de Huelva" y "Vía de servicio. Acceso al CHARE de la costa occidental de Huelva. A-49 Provincia de Huelva".

Estos accesos estaban contemplados en un convenio que en el año 2005 firmaron el Ayuntamiento de Lepe y la Junta de Andalucía, en virtud del cual el primero acometería las obras de acceso y llevaría el agua y la luz a las instalaciones, sin embargo, tras la conclusión de las obras del Chare, a finales de 2015, surgió la polémica.

A partir de ese momento, el Consistorio sostuvo que solo se comprometió en su día a llevar las conducciones de electricidad y agua, mientras que entendía que era la Junta la administración que tenía ejecutar que las obras de la carretera, por ser la competente en materia sanitaria.

Asimismo, el Ayuntamiento consideraba que el convenio estaba "caducado" por la entrada de nueva legislación, algo que rechazaba la administración autonómica que defendía su vigencia y sostenía que había cumplido con su compromiso.

Para desbloquear la situación el Ayuntamiento de Lepe recurrió al Ministerio de Fomento y, en febrero de este mismo año, ambas partes firmaron un protocolo de colaboración por el cual el departamento ministerial asumiría la construcción de los accesos.

Tras los trámites oportunos se publica hoy en el BOE el anuncio que pone fin a la vía administrativa aprobando definitivamente el proyecto de construcción de los accesos.

Se indica en el anuncio que se va a establecer una supervisión durante las tareas de desbroce y movimiento de tierras, comunicándose cualquier hallazgo arqueológico a la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva; se ordena, además que se redacte un proyecto de construcción de forma que se cumplimente con estas prescripciones.

Una vez finalizadas las obras, la del ramal de servicio que llega al hospital será entregada al Ayuntamiento para que a partir de ahí se puedan acometer los trabajos necesarios para hacer que el agua y la luz lleguen a estas instalaciones.

Para ello ya existe un acuerdo entre los alcaldes de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Villablanca y Lepe, municipios a los que dará el Chare, por el que se comprometen a costearlas en común, con una cantidad en función del porcentaje de población.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de la costa
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR