Huelva

Islantilla amplía sus servicios de verano hasta mediados de octubre

El destino amplía así su campaña estival prolongando la actividad de efectivos del equipo de limpieza, mantenimiento de playas y Salvamento y Socorrismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Islantilla -

La Mancomunidad de Islantilla ha decidido ampliar excepcionalmente la actividad de sus dispositivos y servicios especiales de temporada de verano prolongándola mayoritariamente hasta mediados del mes de octubre, y manteniendo así en activo a gran parte del refuerzo de sus efectivos del equipo de limpieza, mantenimiento de playas y Salvamento y Socorrismo.

De este modo, la Playa de Islantilla, que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, extiende su campaña estival para favorecer la dinamización del destino más allá de los meses de verano, trabajando de manera activa en la desestacionalización del mismo.

Concretamente, la limpieza de playas mantendrá hasta el próximo 15 de octubre el mismo nivel de intensidad que en los meses álgidos de julio y agosto. Esto es: limpieza manual diaria por las mañanas, y fines de semana por las tardes en función de las necesidades puntuales que se presenten, además de limpieza con maquinaria especializada en horario nocturno varias veces por semana. También el refuerzo en la limpieza viaria del resto del destino va a continuar llevándose a cabo hasta mediados de octubre, con un equipo de nueve operarios cuyo contrato se va a prolongar expresamente a tal efecto.

En lo que a Salvamento y Socorrismo se refiere, la Mancomunidad ha extendido la contratación de sus socorristas profesionales hasta comienzos de octubre, para lo que mantendrá abierto el servicio en el Puesto Central como garantía de los bañistas que disfruten de esta playa durante lo que resta del mes de septiembre.

También la limpieza de aseos públicos en el Paseo Marítimo va a mantenerse hasta comienzos de octubre, con un refuerzo de la plantilla destinada a esta función.

En definitiva, en palabras del Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, "se trata de reforzar los servicios que se prestan desde la Administración Pública para de este modo dilatar la temporada alta de ocupación en nuestro destino, para que poco a poco podamos ir acomodando nuestra magnífica oferta a nuevos perfiles de turistas que buscan huir de la masificación de los meses de verano, y que valoran la calidad de Islantilla durante el resto del año".

Para Zamudio, "la Mancomunidad tiene una responsabilidad con esa apuesta por la desestacionalización, y está realizando un importante esfuerzo presupuestario para que esa responsabilidad se perciba, desde el punto de vista del visitante y del empresariado, como una oportunidad para mejorar nuestra proyección como destino disfrutable durante los doce meses del año".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN