España

Conductor que embistió a la agente murió por herida de arma blanca

El presunto autor del atropello en Barcelona podría ser quien robó un coche y en su huida se saltó el control policial, matando con un arma blanca al conductor

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión tras el atentado -

El conductor fallecido el jueves por la tarde en Sant Just Desvern (Barcelona) al ser interceptado por la policía no murió por tiros de los mossos d'Esquadra, sino por otro motivo que se ignora pero se está investigando.

Lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn. En un momento los Mossos dijeron que murió por disparos de la propia policía, pero después lo desmintieron a raíz de la autopsia: murió por arma blanca.

Un coche aceleró en un control en la avenida Diagonal, a la salida de Barcelona, por lo que rompió el fémur a una policía, y los agentes dispararon.

Se comprobó después que la persona que "teóricamente" era el conductor había muerto, pero la autopsia confirmó la muerte por arma blanca, y ahora se investiga si esta persona está relacionada con los atentados o bien no tiene nada que ver.

El muerto es el propietario del vehículo, pero puede haber otro individuo: "Habría una persona que podría haber estado vinculada al coche y que no la tenemos" pero hay otra persona.
Al preguntársele si esta segunda persona puede ser el autor del atentado de Barcelona, ha respondido que "podría ser" pero que también puede no estar vinculada al suceso.

Hipótesis: el autor del atropello mató al conductor

El presunto autor del atentado yihadista cometido ayer en Las Ramblas de Barcelona podría ser quien robó un coche y en su huida se saltó el control policial de la Diagonal matando con un arma blanca a su conductor, según barajan fuentes de la investigación.

Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado, es el presunto autor de esta masacre y le están buscando.

Según la fuentes referidas, puede que Oukabir robase un vehículo para su huida, que podría ser el que se saltó el control policial en La Diagonal de Barcelona y que dejó a una agente herida.

Además, podría ser que fuese él quien agrediese mortalmente con arma blanca al dueño del vehículo, cuyo cadáver fue encontrado a tres kilómetros del control policial y que en un primer momento barajaban como sospecho.

Las fuerzas de seguridad persiguieron el vehículo, un Ford Focus, que se dirigió por la A-2 en dirección a Tarragona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN