Huelva

Cuatro detenidos por un atraco a mano armada en una empresa de Isla

Se les investiga por un presunto delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lonja de Isla Cristina -

La Guardia Civil ha detenido, tras más de cuatro años de investigación, a cuatro personas como presuntos autores del atraco a mano armada perpetrado en una empresa pesquera de la localidad onubense de Isla Cristina (Huelva), de la que lograron sustraer 12.000 euros.

A los detenidos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se les investiga por un presunto delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

Los hechos se produjeron el 26 de abril de 2013, sobre las 15:50 horas de la tarde, cuando cuatro personas encapuchadas con pasamontañas y portando armas de fuego, accedieron a las oficinas de dicha empresa que se encontraban en el piso situado arriba de sus almacenes, obligaron a los trabajadores que estaban allí a entregarles el dinero que tenían ya dispuesto para pagos de nominas y proveedores, 12.000 euros, y huyeron del lugar.

Por todo ello, por parte de la Guardia Civil, dio comienzo la denominada "Operación Terrano", en el marco de la cual se localizó un vehículo que fue sustraído en Sevilla capital y que habría sido utilizado para la huida y además se comprobó que un segundo vehículo fue empleado también en la fuga.

Fueron hallados, los pasamontañas y los guantes utilizados por los atracadores, de los que habrían intentado deshacerse cuando escaparon del lugar lanzándolos en diferentes puntos de la localidad.

Con todo ello se identificó a los presuntos autores, que fueron localizados y detenidos en un primer momento tres personas: I.G.G de 28 años en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a A.C.S. de 39 y F.A.R de 30 en Sevilla, vinculado este último con un homicidio perpetrado en Alcalá de Guadaíra.

Cuando se efectuaron estas dos detenciones, así como durante el desarrollo de las investigaciones, fue necesario el despliegue de un gran operativo policial por las grandes dificultades con las que se encuentran los agentes en su trabajo, ya que fueron practicadas en un barrio marginal de Sevilla capital.

La cuarta detención se produjo el pasado 19 de julio y corresponde con F.J.P.T. de 27 años, cuando se encontraba tramitando su pasaporte en la localidad de Coria del Río (Sevilla), y fue puesto a disposición judicial, ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Coria, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Se continúan con las diligencias de investigación y no se descartan nuevas detenciones.

La operación ha sido dirigida por el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN