Huelva

Controlado, tras 17 horas de trabajos, el incendio de Ayamonte

La Superficie afectada aún está pendiente de medición. La Delegación del Gobierno se vio obligada a declarar el nivel 1 del Plan de Emergencias unas dos horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio de Ayamonte -

El Plan Infoca ha dado por controlado, tras 17 horas de trabajo, el incendio declarado ayer a las 14:35 horas en el paraje 'La Gallega', de Ayamonte (Huelva), cuya superficie afectada aún está pendiente de medición.

Fuentes del Infoca han indicado a Efe que el control de este fuego se ha decretado a las 06:15 horas, después de que durante toda la noche hayan estado trabajando en la zona un dispositivo conformado por 30 bomberos forestales, tres vehículos autobomba, dos agentes de Medio Ambiente y un integrante de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

No ha sido, por tanto, necesaria la reincorporación de los medios aéreos que, en un número de seis, estuvieron actuando durante toda la jornada de ayer, en la que se registraron 37 grados de temperatura y 21 % de humedad relativa.

Tras detectarse el incendio se trasladaron a la zona 18 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, dos autobombas, tres helicópteros, un avión de carga en tierra y otros de vigilancia y coordinación.

Sin embargo, una vez en la zona, los agentes desplazados solicitaron más medios, elevándose el número de bomberos hasta los 43 y el de medios aéreos hasta los seis tras la incorporación de un helicóptero más, que lograron estabilizar el incendio a las 21:00 horas.

Por su parte, el servicio de Bomberos ha desplegado tres camiones y un furgón polivalente.

Como consecuencia del incendio la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva se vio obligada a declarar y mantener activo durante unas dos horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial.

Además, también se tuvo que cortar la A-499, a la altura del kilómetro cuatro, por la acumulación de humo en la zona, teniendo la Guardia Civil que desviar los vehículos por la carretera A-49. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN