Huelva

Emilio Martín y Liliana Veríssimo se imponen en Islantilla

El onubense ha completado la carrera en tal sólo 57,56 minutos, seguido muy de cerca por Sergio Lorenzo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio martín -

El dos veces campeón del mundo Emilio Martín y la portuguesa Liliana Veríssimo se han impuesto en el III Duatlón 'Mancomunidad Islantilla Golf Resort' entre los 200 duatletas que se han dado cita este domingo en este enclave turístico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina.

Según informa la Mancomunidad de Islantilla en una nota, el onubense Emilio Martín ha completado la carrera en tal sólo 57,56 minutos, seguido muy de cerca por Sergio Lorenzo, que ha terminado el circuito en una hora, un minuto y 32 segundos, mientras que el tercer puesto en el podio lo ha alcanzado Adrián Andivia Soto, con tan solo diez segundos de diferencia con Lorenzo.

En la categoría femenina, la ganadora de la general ha sido la duatleta portuguesa Liliana Veríssimo, quien se ha destacado del resto de sus compañeras realizando el circuito en una hora, doce minutos y 53 segundos, seguida por Paula Rodríguez Rodríguez, que lo ha hecho con la marca de 1,16 horas. El tercer puesto ha sido para Isabel Gonçalves, que paró el cronómetro tras 1,17 horas.

El Club de Golf de Islantilla ha servido como escenario para el acto de entrega de trofeos a los vencedores en esta jornada deportiva, contando con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y del teniente de alcalde de Isla Cristina, Carlos Guarch, quienes estuvieron acompañados por el director comercial de 'Islantilla Golf Resort', Alfonso Caballero, así como por representantes de las entidades patrocinadoras y por otros miembros de las corporaciones municipales de ambas localidades.

El presidente de la Mancomunidad de Islantilla ha destacado "la importancia de este evento para fomentar el deporte en la naturaleza y para situar Islantilla en el mapa de los grandes acontecimientos deportivos de Andalucía". Por su parte, el representante isleño en la Mancomunidad ha agradecido "a todos los patrocinadores y a 'Islantilla Golf Resort' por su enorme aportación al desarrollo y éxito de este evento".

La prueba, organizada conjuntamente por la Mancomunidad de Islantilla y por el hotel 'Islantilla Golf Resort', ha contado con la estrecha colaboración de los servicios municipales de deportes lepero e isleño, que se han volcado para hacer de esta cita deportiva un "éxito" a la altura de sus participantes y del excepcional entorno en el que se ha desarrollado, el propio campo de golf y sus alrededores, según destacan desde la Mancomunidad.

En torno a un centenar de voluntarios han contribuido para hacer realidad esta tercera edición, cuyo "éxito" se debe, en gran medida, al esfuerzo y a la participación de patrocinadores públicos y privados como son la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Huelva, Supermercados El Jamón, Cluum Sunglasses, el Complejo Deportivo Prado-Sport Lepe, Heladería ArteSano, y las firmas Coca Cola y Cruzcampo, estas últimas en calidad de patrocinadores oficiales.

El III Duatlón 'Mancomunidad Islantilla Golf Resort' se consolida como el evento más destacado del calendario deportivo de este enclave turístico junto con la tradicional 'Milla Mojada' veraniega. La prueba ha partido de la explanada frente al Club de Golf y se ha desarrollado por un recorrido que ha alternado un circuito a pie por el propio campo de golf con una ruta en bicicleta por algunos de los principales viales de Islantilla.

La prueba está incluida en el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, y el control y cronometraje ha corrido a cargo de oficiales del Colegio Andaluz de Jueces de la propia Federación.

LECTURA DEL MANIFIESTO POR EL RESPETO AL CICLISTA

Asimismo, la prueba de Islantilla ha arrancado con la lectura de un manifiesto a favor del respeto al ciclista en carretera, un gesto que se ha repetido durante todo el fin de semana en diferentes puntos de la geografía andaluza donde se han celebrado eventos deportivos similares.

Islantilla, Sevilla y Mojácar (Almería) se han unido, así, a una iniciativa en la que se ha puesto en relevancia "la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentra el usuario de la bicicleta", situación que se ha agravado en las últimas semanas con la sucesión de numerosos accidentes y trágicas muertes.

El colectivo de ciclistas ha recordado que "cuando ocurre un accidente, las víctimas se encuentran desamparadas doblemente, primero por unas normas que no les defienden, y segundo por ser la víctima más sensible, con unas consecuencias graves y en muchos casos irremediables para su vida".

El manifiesto ha tenido como objetivo concienciar a la sociedad de que los ciclistas son un usuario más de las vías a los que hay que respetar y cuidar, apostando por campañas en positivo para promover la atención preferente a este tipo de vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN