Huelva

PSOE de Lepe pedirá al Gobierno un calendario de inversiones

Así como las partidas necesarias para la inmediata puesta en marcha de todas aquellas actuaciones destinadas a la regeneración del litoral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • temporal costa -

El PSOE de Lepe (Huelva) ha presentado una moción a pleno para que se exija al Gobierno central que apruebe un calendario de inversiones, así como las partidas necesarias para la inmediata puesta en marcha de todas aquellas actuaciones destinadas a la regeneración del litoral. Asimismo, los socialistas reclaman también una programación que garantice que las playas estén en perfecto estado en una temporada fuerte que comienza desde marzo y perdura hasta el mes de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del PSOE en la localidad y concejala en el Consistorio, María Bella Martín, ha precisado que "el estado de las playas es fundamental para el presente y el futuro del sector turístico del pueblo, que es un motor esencial en la creación de empleo".

De hecho, ha enfatizado que desde el Partido Socialista han presentado mociones advirtiendo de "la importancia de proceder a abordar de manera decidida los importantes daños tanto para las playas como para el mobiliario urbano de la costa, provocado por los distintos temporales".

Los socialistas se han referido en esta moción al "famoso" estudio del litoral, cuando la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, anunció en 2013 que se iba a realizar un estudio pormenorizado de la situación del litoral onubense y del creciente problema de pérdida de arena en determinadas playas, con la intención de que, una vez finalizado dicho estudio, se estableciera un diagnóstico de la situación y se pudieran arbitrar soluciones definitivas para toda la costa de Huelva.

No obstante, a fecha de hoy, ha incidido la socialista, "ya se sabe que este estudio es solo una recopilación de otros anteriores, donde se prioriza las actuaciones a realizar según la urgencia de las necesidades de todas las playas de la provincia y, además, no contempla ni presupuesto ni calendario de las actuaciones".

A su juicio, es "inadmisible que un estudio nazca carente de inversiones o, al menos, de proyectos de intervención concretos, como sí aparecen para otras costas andaluzas, en las que además de partidas genéricas, se recogen proyectos específicos para Almería o Málaga, mientras que nada se contempla para Huelva".

Por eso, para María Bella Martín "es absolutamente necesario conocer con detalle las actuaciones que tiene previsto acometer el PP en esta localidad, ya que la única realidad es el abandono de las playas en los planes del Gobierno central, así como la reducción de las partidas para todo el litoral onubense que se han visto reducidas en un 61 por ciento respecto a 2012".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN