Huelva

Broche de oro con el Resucitado

Desde el barrio de La Hispanidad ha procesionado por las calles de Huelva el paso de la Sagrada Resurrección de Jesucristo

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Tras su pasión y muerte, el
  • Cientos de onubenses presencian la oración y el cante al Resucitado ante el
  • Todas las cofradías salieron a las calles este año gracias a la excelente climatología

El Domingo de Pascua en Huelva puso el punto y final a una Semana Santa 2017 cargada de luz, de gentío, de buena temperatura y con todas las hermandades y sus titulares por las calles realizando su estación de penitencia. Excepto alguna incidencia sin mayor repercusión, los cofrades asistieron a una Semana de Pasión de goce y culto.

Desde la barriada de La Hispanidad, le tocaba el turno a una hermandad joven, que lleva mucho tiempo luchando para que poder llegar al centro de la capital y bien poder procesionar por Carrera Oficial o bien llegar hasta las puertas de la Iglesia de la Concepción. Este año, tampoco no ha podido ser.

A las 10.00 horas de este domingo, el paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo salía de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.  Vecinos del barrio se arremolinaron en la puerta de la Iglesia mientras salían nazarenos con capirote blanco y túnicas celestes, que procesionaron con los sones de la Agrupación Musical de la Santa Cruz, que ha estrenado la marcha ‘Luz del Resucitado’.
Otro de los estrenos de este año de esta hermandad ha sido la Cruz de Guía, obra y regalo de Alonso García Bayo.

La cuadrilla de costaleros estuvo comandada por el capataz sevillano Juan León, que también es presidente de la plaza de Toros de Huelva.

Y en el exterior, una comitiva que estuvo presidida por el padre Emilio y encabezada por el hermano mayor, Antonio Griñolo, quien concluye mandato en los próximos meses. Además, la procesión estuvo custodiada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño.

Uno de los momentos más emotivos del paso del Resucitado por las calles de Huelva se vivió en la residencia de ancianos de Santa María de Jornet. Allí, cientos de onubenses presenciaron la oración del cura del asilo y el cante de los internos ante el Señor.

Posteriormente, el Resucitado procesionó por las calles Chucena, Rubén Darío, Ruiz de Alarcón, Gómez de Avellaneda, Billarista Pepe Gálvez, Santa María del Pilar e Inca Garcilaso hasta regresar a la plaza de Los Descubridores, en pleno corazón de la barriada de La Hispanidad.

Allí se dio por terminada una Semana Santa 2017 excelente tanto en el apartado climatológico como social, ya que no se produjeron incidentes de gravedad y miles de onubenses y turistas pudieron disfrutar de todas las hermandades por las calles de Huelva.

La ciudad ya vuelve a la normalidad con la retirada de palcos y la limpieza de los suelos tras vivir la semana grande para los cofrades. La próxima cita, en poco tiempo, será con el Rocío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN