Huelva

Empieza un Lunes Santo de barrio en Huelva con El Perdón y El Cautivo

A la misma hora, las 15.30 horas, iniciaban su estación de penitencia, desde La Orden y La Hispanidad

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cielo despejado, sol radiante, calor, mucha calor, y una hora marcada: las 15.30 horas. A esa hora ha empezado oficialmente en Huelva un Lunes Santo de barrio, con el inicio de las estaciones de penitencia de El Perdón y El Cautivo.

En La Orden, todo listo para que El Perdón iniciara el que será el recorrido más largo de la jornada. Minutos antes de la hora marcada, primera levantá en el interior, y a las 15.43 horas, el paso de misterio del Cristo del Perdón ya asomaba por el dintel de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, al son del himno de Andalucía y escoltado por la Policía Autonómica. En sus cirios, un mensaje de concienciación sobre la donación de órganos.

El Perdón, con su único paso, estrena este año nuevo recorrido de ida hacia Carrera Oficial, transcurriendo por el bello paseo del Conquero a horas tempranas del Lunes Santo.

Y de La Orden a La Hispanidad, donde todo un barrio se agolpaba en la plaza de la Misericordia para ver la salida de la Hermandad del Cautivo. También ha modificado este año el inicio de su trayecto de salida para pasearse más por su barrio y salir directamente al asilo, uno de los momentos más esperados, y este año la acompañan más nazarenos.

A las 15.29 horas se abrían las puertas de la Capilla del Santo Cristo Cautivo, y en el interior, primera levantá muy emotiva, dedicada a uno de los fundadores, recientemente fallecido, Alejandro Herves. Su viuda fue la encargada de darle al llamador.

A las 15.44 horas, el Cristo del Cautivo mira ya a Huelva, en una chicotá estará en la calle: "Esta levantá por todas vuestras madres, para que las tengáis en el pensamiento durante toda la estación de penitencia. Vamos los hombres buenos de la Hispanidad", decía el capataz del paso de misterio, José Antonio Vargas Peña, a sus costaleros.

Con la marcha real de fondo, el Cristo del Cautivo abandona su capilla.

A las 16.07 horas, Nuestra Señora de la Misericorida, con exorno floral impoluto, todo en blanco, preparada ya para reencontrarse con su ciudad. Un guiño en su paso a la necesaria lucha contra el cáncer en sus cirios.

Levantá por "todas las hermandades de Huelva, para que tengan una magnífica estación de penitencia", y el paso de palio ya está en la calle. Son las 16.12 horas y suena la Marcha Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN