Huelva

Ponen refuerzos de seguridad en El Portil y Nuevo Portil

Más coordinación entre Guardia Civil y Policía Local para intensificar la vigilancia tras los últimos robos registrados en ambos núcleos costeros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Supermercado El Jamón -

La Subdelegación del Gobierno en Huelva y los ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría se han reunido este jueves en el Consistorio cartayero y han acordado intensificar la coordinación entre administraciones y reforzar la seguridad en los núcleos de El Portil y Nuevo Portil ante los últimos casos de robos registrados en ambos núcleos costeros.

Según han informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, han señalado que esta reunión ha permitido incidir en la coordinación y colaboración ya existentes entre las propias administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cara a la llegada de los turistas en Semana Santa y la campaña agrícola, así como "para dar respuesta a los vecinos de El Portil y Nuevo Portil ante los casos puntuales registrados en ambos núcleos y en los que se está trabajando para su resolución".

En este sentido, los alcaldes y la subdelegada han realizado un llamamiento a la tranquilidad y han mostrado su confianza en la profesionalidad y eficacia de la Guardia Civil y las Policías Locales, "que están actuando de forma coordinada".

Asimismo, han subrayado que los datos ofrecidos por el Instituto Armado constatan que los índices de delincuencia en El Portil y Nuevo Portil están por debajo de municipios situados en el entorno.

No obstante, la Guardia Civil va a mantener una reunión con los vecinos de ambos núcleos costeros para recabar sus inquietudes, incidir en las medidas de prevención y trasladarles las actuaciones que están llevando a cabo para velar por la seguridad ciudadana. Asimismo, los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría también van a reunirse con los vecinos para transmitirles las medidas acordadas en la reunión celebrada esta mañana.

Juan Miguel Polo ha agradecido "la rápida respuesta" de la subdelegada, "que una vez más ha acudido a nuestra llamada" y ha destacado los resultados "tremendamente positivos" de la reunión, "que ha servido para intensificar la coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y las distintas administraciones".

En esta mismo línea se ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, quien ha valorado como "muy positivo" este encuentro, ya que ha permitido intensificar la coordinación y abordar puntos de interés en materia de seguridad para todos los vecinos del núcleo, "lo que es muy importante a las puertas de la Semana Santa para así asegurar que estamos en condiciones de garantizar que todo va a estar listo para recibir a quienes decidan visitarnos estos días", ha agregado.

Por último, la subdelegada ha resaltado "la profesionalidad y eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la importancia de que la Guardia Civil y las Policías Locales trabajen coordinadas para dar respuesta a los vecinos y trasladar a los ciudadanos las herramientas de las que disponen para su seguridad y prevención, como es el teléfono 062 de la Guardia Civil o la aplicación para móviles Alercops.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN