Huelva

Ayamonte entregará a Florencio Aguilera la Medalla de Oro de la CIudad

En el transcurso de un acto institucional que celebrará el consistorio fronterizo con motivo del Día de Andalucía

Publicidad Ai
  • Florencio Aguilera -

El artista Florencio Aguilera recibirá mañana, de manos del alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, la Medalla de Oro de la Ciudad, “en reconocimiento a los innumerables y sobradamente conocidos valores y méritos de Aguilera, el único ayamontino que posee la Medalla de Oro de Andalucía, y que ha paseado con orgullo el nombre de Ayamonte por medio mundo”, como ha recordado el primer edil local, quien ha destacado la importancia del consenso de todos los grupos al respecto “dado que la concesión de este galardón debe estar libre de cualquier polémica o controversia”. Cabe señalar en este sentido que esta distinción responde a una propuesta del equipo de gobierno de la localidad fronteriza que ha contado con el apoyo unánime de los representantes de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal.
Aguilera, conocido a nivel internacional por su destacada trayectoria en el mundo de la pintura, es además promotor de importantes iniciativas culturales, como el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, uno de los ciclos musicales con mayor tradición en España y un referente musical de la programación cultural del verano andaluz, que tras su desaparición en 2011, vuelve a celebrarse en el Patio de la Jabonería de la mano del actual gobierno municipal y la familia del artista.
La entrega de la Medalla de la Ciudad tendrá lugar en el transcurso de un acto institucional que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía y que dará comienzo, a las 12,00  del mediodía, con la izada de la bandera. Al término del acto, en el Patio Noble del edificio consistorial, tendrá lugar un concierto a cargo del grupo onubense “Azalea”.

El alcalde ha señalado que “esta medalla, que el pasado año, en su primera edición se concedió a una entidad social, premiará en años venideros la labor de personas, entidades o colectivos de diferentes ámbitos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN