Huelva

Caraballo felicita a Arcángel y destaca que es un "referente mundial"

El secretario general de los socialistas onubenses siente una gran satisfacción por la Medalla de Oro de Andalucía al “mejor embajador de Huelva en el mundo”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quiere felicitar públicamente a Arcángel, que ha sido designado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta como Medalla de Oro de Andalucía, dentro de los premios que se entregan en el marco de la celebración del 28F. “Para nosotros es un orgullo y nos ha producido una inmensa alegría que se haya designado a nuestro insigne cantaor flamenco como Medalla de Andalucía porque es un referente mundial de nuestra cultura y tradición flamencas”, ha señalado Caraballo.

Para el líder de los socialistas onubenses, Arcángel es “el mejor embajador de Huelva en el mundo, un artista que ha subido a escenarios nacionales e internacionales y que ha sido reconocido como maestro por la crítica y los aficionados al flamenco, un genio que, aún así, mantiene su gusto por el tablao y la cercanía con el público”. Su reconocimiento es “muy merecido, porque ha ido fraguando el éxito de manera tranquila, como él mismo dijo hace poco en una entrevista para la revista Rockdelux, consiguiendo objetivos paulatinamente, sin agobiarse”.

Caraballo ha destacado “el vínculo de Árcángel con esta provincia que se ha plasmado en compromisos como su colaboración en el desarrollo de la campaña ‘Que sea de Huelva’, organizada por la Diputación Provincial, para promocionar los productos de la tierra. De hecho, siempre presumió de haber nacido en Huelva, la patria del flamenco, y se ha ido rodeando de grandes músicos que lo han hecho esforzarse más aún en su brillante carrera artística”. Por todo ello y mucho más, el secretario general ha mostrado su enorme satisfacción por esta condecoración que Arcángel recibirá, “para orgullo de todos los onubenses” el próximo día 28 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, junto al resto de los galardonados.

Ignacio Caraballo quiere aprovechar para felicitar a todos los que van a recibir este viernes en Huelva las distinciones Huelva Junta de este año, también con motivo del 28F. Así, ha destacado que el trabajo de la gente ha de ser reconocido por las administraciones con distinciones como las que la Junta concede cada año. Caraballo cree que “nuestra provincia brilla porque en ella hay personas que la hacen brillar, ya sea desde la iniciativa personal como colectiva, privada o pública. El caso es trabajar para que nuestra labor deje huella en la sociedad”, ha recalcado.

Van a recibir ese reconocimiento diversas asociaciones, como la de Discapacitados de Aroche o la de Vecinos Virgen del Pilar, la que aglutina a las empresas químicas y estratégicas de Huelva, la AIQBE; empresas como Andévalo Aventura, Pescatún Isleña SL y Onubaland; organismos como Canal Sur, que este año conmemora el 20 aniversario de su informativo local, reconociendo así el trabajo de los profesionales de la información y de la labor de la televisión pública en Huelva; el trabajo de centros como el de Educación Permanente Miguel Hernández Gilabert, de la prisión de Huelva, o la Unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Hospitalario de Huelva. Por último, la Junta quiere homenajear a la productora cinematográfica Manuela Ocón, recientemente reconocida con el Premio Luz del Festival de Cine de Huelva y nominada a un Goya por la Academia de Cine por su trabajo de dirección de producción en La Isla Mínima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN