BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | CASO MARTA

Padre de Marta: "Espero que esta búsqueda sea la última"

Antonio del Castillo ·  Efe-->
Antonio del Castillo · Efe

Andalucía Información
17/02/2017 20:21

El padre de Marta del Castillo, joven asesinada en enero del 2009 a los 17 años, ha asegurado hoy que confía en que la nueva búsqueda del cuerpo de su hija, que comenzará mañana en la dársena del río Guadalquivir, en Sevilla, sea la última para "mi familia, la Policía y la sociedad".

Antonio del Castillo ha manifestado a los periodistas que vive estos días con "gran incertidumbre" por los retrasos en el inicio de la búsqueda debido a las condiciones meteorológicas adversas y en la llegada de los barcos de la Armada.

"Estoy esperanzado, aunque admito mi extrañeza de que nadie haya caído en rastrear esta zona del río cercana a la vivienda de Miguel Carcaño. Yo también me culpo porque conozco la zona y la verdad tampoco había caído", ha señalado.

El padre ha reconocido que "nadie" puede garantizar que en la zona en la que se va buscar se encuentre el cuerpo de la joven, si bien ha destacado que hay "posibilidades de más del 50 por ciento" de hallar sus restos.

"Creo en esta búsqueda y si no creyera sería el primero en decirlo. Espero que sea la última para mi familia, la Policía y para toda la sociedad", ha señalado.

Antonio del Castillo ha realizado estas declaraciones en el Muelle de las Delicias de Sevilla, donde esta tarde ha atracado el primer barco de la Armada dotado con un sonar que participará en las tareas de rastreo de los restos de Marta del Castillo, en la dársena del Guadalquivir.

Se trata de la lancha "Escandallo", que cuenta con sondadores en la quilla del casco y está previsto que llegue un bote de la embarcación "Malaspina", con un dispositivo de sonar, que está siendo trasladado por vía terrestre.

Las embarcaciones participarán este sábado en las tareas de rastreo y entregarán el domingo a la Policía el informe con los datos recabados, de forma que el lunes intervendrán los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de la costa
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR