Huelva

Diputación reclama "una actuación urgente y contundente" en la costa

Diferentes diputados provinciales han visitado este lunes las zonas más afectadas tras el temporal de lluvia y viento que ha azotado este fin de semana

Publicidad Ai
  • Visita daños temporal -

Diferentes diputados provinciales han visitado este lunes las zonas más afectadas tras el temporal de lluvia y viento que ha azotado este fin de semana a la provincia de Huelva. El Condado y la Costa se han llevado la peor parte con carreteras cortadas y daños en las playas de Punta Umbría y El Portil, entre otras. Por ello, la diputada territorial del Área Metropolitana, Aurora Águedo, ha reclamado al Gobierno central "una actuación urgente y contundente".

La diputada de Infraestructura, Laura Martín, y los diputados territoriales de la Costa, el Condado y el Área Metropolitana se han desplazado a diferentes puntos de la provincia para conocer in situ las consecuencias del temporal, ha informado el ente provincial en una nota.

Concretamente, en zonas de Punta Umbría y El Portil "han desaparecido vallas y cimientos de las casas más cercanas a la playa, así como las pasarelas de acceso para los discapacitados que habían financiado los ayuntamientos", ha subrayado Aurora Águedo, indicando además que "la playa está prácticamente sin arena", por lo que ha reclamado al Gobierno central, "una actuación urgente y contundente para que no se vuelva a repetir, puesto que el año pasado hubo una actuación deficitaria".

Por su parte, la diputada de Infraestructura, Laura Martín, acompañada del diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, se ha desplazado hasta La Redondela para conocer y comprobar los daños en la carretera HU-3300 que une La Redondela con Pozo del Camino. Esta carretera sirve de vía de comunicación entre ambos núcleos de población y de acceso a numerosas explotaciones agrícolas y ha sido una de las tres carreteras provinciales que tuvo que ser cortada al tráfico tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana.

Junto a esta carretera, también se vieron afectadas por el temporal la carretera HU-3101, también conocida como carretera de La Ribera o del Cementerio, en el término municipal de Huelva, y que fue cortada a la altura del puente --en el kilómetro tres de esta vía-- y la carretera HU-6110 que une Escacena del Campo con Aznallcóllar, en el kilómetro cinco, a la altura de la aldea de Tejada. Desde la Diputación se trabaja ya en la limpieza de la calzada y retirada del barro acumulado, y una vez que haya descendido el nivel del agua, se abrirán paulatinamente al tráfico las tres carreteras afectadas.

La diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, ha visitado concretamente esta última carretera de Escacena, así como otras zonas del condado como Paterna, donde en compañía de su alcalde, Juan Salvador Domínguez, ha podido comprobar los daños ocasionados en diferentes caminos del municipio como el camino de la pastora, de los molinos, de valdeovejos o el camino de Almazarrón, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN