España

Navarra, Canarias y Cantabria, los primeros en llegar a la Conferencia

El Rey Felipe VI ha sido el último en llegar a la Plaza de la Marina Española, donde ha posado junto a Rajoy y a García Escudero

Publicidad Ai
  • Conferencia de Presidentes. -

La reunión de la VI Conferencia de Presidentes ha arrancado alrededor de las 9.40 horas de este martes en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, después de que todos los participantes se hayan hecho la foto de familia con el Rey Felipe VI, con el que han desayunado durante media hora en la Biblioteca de la Cámara Alta.

En la fotografía, que ha sido tomada en la Plaza de la Marina Española, el Rey se ha situado en el centro, junto con el líder del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero.

Antes del posado, varios de los participantes han salido charlando por parejas. La presidenta andaluza, Susana Díaz, conversaba con el asturiano, Javier Fernández; la líder del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos, con la madrileña, Cristina Cifuentes. Por su parte, los socialistas Guillermo Fernández Vara y Emiliano García Page, de Extremadura y Castilla La-Mancha, iban hablando al entrar en dicha plaza, al igual que el aragonés, Javier Lamban, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Después del posado, han vuelto a entrar al Senado, y se han dirigido al Salón de los Pasos Perdidos, donde se ubica la gran mesa en forma de U en torno a la que todos los participantes mantendrán la reunión, que se alargará hasta al menos las 18.00 horas y a la que no han asistido ni el presidente catalán, Carles Puigdemont, ni el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.

Por la mañana, es el turno de los debates y por la tarde, el de las votaciones de los diez asuntos previamente acordados entre todas las partes.

En la mesa de la reunión, Rajoy está en el centro de la cabecera de la mesa, flanqueado por Sáenz de Santamaría y Alberto Núñez Feijóo, y a los lados de estos dos se sientan Susana Díaz (Andalucía) y Miguel Ángel Revilla (Cantabria). Completa la cabecera el asturiano Javier Fernández, que se situará a la izquierda de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Junto al presidente del Principado, colocado ya en uno de los dos lados largos de la mesa, se sienta el ministro Cristóbal Montoro y a continuación, así como en el lado de enfrente, se reparten el resto de presidentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN