Huelva

Bebe, Antonio José y Siniestro Total, en las fiestas del patrón

Las Fiestas de San Sebastián arrancan este domingo con el pregón a cargo del historiador onubense Francisco Ramón Galván

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La programación -

Los actos de celebración con motivo de la Festividad de San Sebastián comenzarán en Huelva el próximo domingo con la celebración en el Gran Teatro, a las 12.30 horas, del Pregón de las Fiestas del Patrón 2017 a cargo del historiador onubense Francisco Ramón Galván. Un acto que estará presentado por José Luis Barranca y que contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal.

En el apartado festivo, el próximo jueves 19 se inaugurará la programación de las Fiestas de San Sebastián con el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal a partir de las 18.30 horas en la Ermita de La Soledad, un espacio donde laAsociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián ha organizado la tradicional Exaltación al Barrio y sus Fiestas, que este año correrá a cargo de Carmen Córdoba y estará presentado por Francisco Rodríguez González.

A continuación, se inaugurará la Carpa, organizada por la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián, que permanecerá abierta durante todas las fiestas, incluyendo tres exposiciones de fotografía: ‘Huelva Azul y Blanca’, dedicada a las movilizaciones de la ciudad a favor de la salvación del Decano; ‘Huelva se mira en su ría’, centrada el nuevo Paseo de La Ría y Muelle del Tinto; y ‘Huelva y sus Fiestas’, en la que se recogen imágenes de Las Colombinas, San Sebastián, La Cinta, el Rocío y la Semana Santa onubense. Se trata de muestras organizadas gracias a la colaboración del fotógrafo Luis Mariano Molina y la Asociación Huelva y sus Fotógrafos.

Un año más, el Parque Alonso Sánchez acogerá los grandes conciertos de las Fiestas de San Sebastián 2017. En este sentido, la primera teniente alcalde y responsable del área de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha destacado que “el talento musical onubense vuelve a estar presente en las Fiestas de San Sebastián, como estamos demostrando en cada acontecimiento importante de la ciudad. En Huelva hay talento e ingenio que merece ser promocionado siempre que haya oportunidad”.

La primera actuación llega el viernes 20 de enero, con el concierto que ofrecerá a las 21.00 horas, el joven artista onubense Moisés Losada. El escenario principal de las fiestas patronales se inaugura así con sabor a Huelva, dando la oportunidad a este joven que empezó como intérprete, en diferentes grupos, como ‘Calle Botica’ y ha comenzado su carrera musical como solista con ‘Sin prisas’, de la mano de World Music Factory, que incluye el single ‘Como quema’, una balada que cuenta una historia de amor y soledad con arreglos y producción de Riki Rivera.

La juventud se mantendrá en el escenario del Parque Alonso Sánchez, con la actuación de Antonio José, a partir de las 22.30 horas, el cordobés ganador de la tercera edición de ‘La Voz’ que está recorriendo toda España con su ‘Tour Senti2’. Para cerrar la noche, a las 24.00 horas, contaremos con una sesión DJ a cargo de Mix and Noise (Óscar Fuego y Tito Almazán).

La noche del sábado, la música onubense volverá a sonar en el Parque Alonso Sánchez, con el concierto de Adrophonic, que inaugurará la velada a partir de las 21.00 horas. La banda onubense dará a conocer su primer disco, ‘Ingravital’ presentado en 2016 con siete canciones interpretadas en castellano, donde exploran muchos de los registros del rock en su amplia totalidad de sonidos y conceptos. A continuación, a partir de las 22.30 horas tomará el relevo la cantautora y actriz española ‘Bebe’, que saltó a la fama en 2004 con sus canciones ‘Malo’ y ‘Ella’, que se convirtieron en himnos feministas. Su estilo, una mezcla de folk, neo flamenco, baladas y rock, tenido mucha influencia en importantes cantantes latinoamericanas.

Los encargados de continuar con el ambiente a partir de las 24.00 horas serán ‘Siniestro Total’, la banda liderada por Julián Hernández que lleva 35 años dando rienda suelta a su rock gallego, siendo uno de los grupos más longevos y unos de los principales responsables del Big Bang de La Movida y del punk en nuestro país. Sus clásicos intemporales han convertido a ‘Siniestro Total’ en una banda con mayúscula. La música seguirá sonando con la sesión DJ de Colectivo Sur, a partir de las 01.30 horas, encargado de cerrar la noche del sábado.

Por otro lado, los niños también van a tener la oportunidad de disfrutar en estas fiestas con la Fiesta infantil que se desarrollará el sábado en el Parque desde las 12:30 horas, donde no faltarán talleres para entretener a los más pequeños y actividades de globoflexia.

El domingo será el día grande del patrón de Huelva con la procesión por las calles de la ciudad de San Sebastián. Además, será una jornada de convivencia muy especial para los onubenses, que podrán degustar en el Parque Alonso Sánchez, aproximadamente a partir de las 14:30 horas, de un tradicional plato típico de Huelva: las Habas con choco. Una velada que incluirá además la actuación de Manguara. Una vez más, el timbre de voz inconfundible de los hermanos Antonio, Domingo y Curro, volverá a deleitar a los aficionados onubenses al mundo de las sevillanas.

En cuanto al apartado religioso de estas Fiestas de San Sebastián, organizados por la Hermandad de Estudiantes, los días 19, 20 y 21 de enero a las 20.00 horas se celebrará el Solemne Triduo en la parroquia de San Sebastián, mientras que el domingo, tendrá lugar a las 10.00 horas, la Función Principal, oficiada por el obispo José Vilaplana, tras la que comenzará la procesión del patrón por las calles de su barrio, acompañado por sus numerosos fieles.

En cuanto al programa organizado por la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián, tras su inauguración el jueves, los actos arrancarán el viernes día 20 de enero, a partir de las 17.30 horas, con el Concurso de Dibujo Juvenil e Infantil ‘Patrón San Sebastián’ que culminará con una merienda para los participantes, antes de dar paso a la actuación del conjunto flamenco ‘Aires de Huelva’.

El sábado será una jornada para disfrutar en la carpa, con un almuerzo de convivencia, en el que se homenajeará a los antiguos vecinos más veteranos. Además, se aprovechará para reconocer a deportistas e instituciones onubenses que llevan por bandera el nombre de Huelva, como el Club de Bádminton IES Recreativo La Orden; el Club de Baloncesto Femenino ‘Conquero’; el Club de Fútbol Femenino Cajasol Sporting; además de Carolina Marín. La velada se clausurará, a partir de las 21.30 horas, con la actuación del Quinteto Chiripot, con el espectáculo ‘Ni Chica Ni Limoná’.

En cuanto a la jornada del domingo, la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián, celebra el título de Huelva, Capital Gastronómica 2017, con la organización, a partir de las 12.00 horas, del Primer Concurso de Cortadores de Jamón ‘Patrón San Sebastián’. Además, y coincidiendo con la ofrenda floral al Patrón a su paso por la carpa, el Coro Esencias del barrio ofrecerá una actuación ocasional.

Elena Tobar ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha diseñado una programación amplia y “con sabor a Huelva” para todos los públicos y ha querido agradecer “el intenso trabajo y máxima colaboración por parte de la Asociación Antiguos Vecinos de San Sebastián y la Hermandad de los Estudiantes para que todos los onubenses puedan disfrutar de estos días de festividad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN