Huelva

El IES La Orden se lleva el clásico y da un golpetazo a la liga (3-4)

El equipo onubense se impuso a Soderinsa Rinconada a domicilio

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Recreativo Bádminton IES La Orden da un golpe sobre la mesa en el Pabellón Fernando Martín para romper la clasificación de la Liga Nacional de División de Honor. El conjunto albiazul superó 3-4 a Soderinsa Rinconada en su propio feudo por lo que se coloca aún más líder del campeonato. Con estos tres puntos, los onubenses figuran en primera posición con 27 puntos (nueve victorias en nueve encuentros) mientras que Rinconada, Oviedo y Benalmádena empatan con 18 puntos en el segundo puesto de la tabla.

Era un encuentro clave para Soderinsa Rinconada. Una victoria les hubiera colocado en segunda posición en solitario. Pero si en el clásico de la primera vuelta, Heather Olver fue la ausente de la convocatoria, en el encuentro de la segunda,  Sean Vendy ha sido el que no figuró en la hoja de alineaciones. Como consecuencia de ello, es un ejemplo más de que si no juegas con todo tu arsenal frente a los onubenses es complicado hacerles daño. Por tanto, con esta nueva victoria, el Recreativo Bádminton IES La Orden tiene pie y medio dentro de la final, mientras que la segunda plaza se decidirá durante lo que resta de competición regular.

El punto fuerte de los rinconeros fue contrarrestado de una manera magistral por Paco Ojeda. Colocar a Pablo Abián tanto en el DX y DM llegó a ser una de las claves para sumar dos puntos importantes y dejar a los de Antonio Molina en fuera de juego ante la sorpresa del cruce de alineaciones. En un partido igualado, Javier Sánchez y Heather Olver pusieron las cosas difíciles a Pablo Abián y Haideé Ojeda. El dobles mixtos se fue al tercero, después de dos ajustados parciales (22-20 y 19-21), para que los albiazules pusieran el primer punto en el marcador (12-21).

El dobles femenino supuso un partido más tranquilo para el IES La Orden. Haideé y Telma se entienden a la perfección y el paso de las jornadas hace de ellas una fortaleza sobre el tapiz. Laura Molina y Heather Olver poco pudieron hacer (17-21 y 12-21). A su vez, Pablo Abián y Eliezer Ojeda tiraron de casta, calidad y experiencia para remontar un partido que se les puso cuesta arriba tras el primer set (21-16). Los tanteos posteriores hicieron del primer set un espejismo (8-21 y 15-21).

A la hora de los compromisos individuales, Telma Santos puso rápido el cuarto punto que certificaba la victoria onubense. Superó con facilidad a Laura Samaniego por 10-21 y 9-21. Por su parte, Jesús Cebey cedió ante Alejandro Ramírez en un doble 21-18, aunque ya el resultado final dependía más de maquillarlo que de otra cosa.

En los partidos que cerraron el encuentro, Belén Rodríguez perdió ante Laura Molina (21-6 y 21-9) y Juan Manuel Fernández venció a un Rodolfo Ramírez (18-21, 21-18 y 21-2), quien terminó tocado  físicamente. 

Paco Ojeda al finalizar el encuentro comentó que "hemos conseguido un resultado fantástico. Una victoria que nos acerca un poco más a la final y ponemos tierra de por medio con nuestros perseguidores a tres partidos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN