Huelva

La alcaldesa de Isla Cristina denuncia coacciones y amenazas

De un grupo de "seis o siete exempleados del Ayuntamiento" de entre los 80 que se vieron envueltos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

Publicidad Ai
  • Antonia Grao -

La alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), Antonia Grao (PIF), ha denunciado ante los tribunales por insultos, amenazas y coacciones a un grupo de "seis o siete exempleados del Ayuntamiento" de entre los 80 que se vieron envueltos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevó a cabo el consistorio.

Grao, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que viene sufriendo "continuamente desde hace un año esta persecución" con insultos, amenazas y coacciones "en un pueblo donde todos nos conocemos".

La alcaldesa isleña ha señalado que durante los primeros meses decidió aguantar la situación "ya que sabemos que un despido es duro y que es gente que lo puede estar pasando mal con la familia" pero dado que los insultos contra ella y su equipo de Gobierno han proseguido en el tiempo, he decidido que "ya está bien y que sea la justicia la que actúe".

La máxima responsable del Partido Independiente La Figuereta (PIF) también ha indicado que "en todos los plenos hay también insultos y amenazas" y que la oposición del municipio "en lugar de intentar pararlos los incita", por lo que en numerosos actos que se celebran en el municipio "van detrás de nosotros" y eso hace que la situación sea "insostenible".

Grao ha lamentado que algunos concejales del PSOE y del PA "que son los responsables de la situación de quiebra del Ayuntamiento estén alentando este comportamiento" y ha destacado que "están entrando en ese juego, pese ha haber estado hasta hace poco con responsabilidades de Gobierno o sabiendo que en el día de mañana les puede tocar a ellos".

La alcaldesa isleña ha señalado que "todo el mundo tiene derecho al pataleo y ha reclamar sus derechos, pero para eso también hay unos cauces legales".

Grao ha querido dejar claro que la denuncia solo ha ido dirigida contra "los seis o siete exempleados de siempre" y que el resto de los 80 afectados por el ERE están "tranquilamente en sus casas y con un proceso judicial legítimo contra el Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN