Huelva

La bandera del Decano llega a la parroquia recreativista

Ha cruzado la provincia de Huelva este domingo y ha llegado al estadio Nuevo Colombino minutos previos al inicio del choque entre el Recre y el Cartagena

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La afición del Recreativo de Huelva ha celebrado este domingo el 127 aniversario del club más antiguo de España, antes del comienzo de su partido ante el Cartagena, cantando al unísono en el estadio Nuevo Colombino el 'cumpleaños feliz'.

Los seguidores recreativistas felicitaron así al 'Decano' ante una bandera con los colores azul y blanco del equipo, que ha presidido el momento tras ser llevada a lo largo del día por relevos desde Minas de Riotinto (Huelva), cuna del fútbol, hasta el estadio onubense.

En su trayecto, la bandera albiazul conmemorativa de dicha efemérides ha recorrido siete localidades de la provincia a través de 80 kilómetros, en lo que se ha denominado 'La Ruta del Decano'.

El encargado de realizar el último relevo ha sido Emilio Martín, doble campeón del mundo de duatlón, quien, vestido con la camiseta del equipo, recogió la bandera en la Casa Colón de Huelva, lugar de fundación del club el 18 de diciembre de 1889, y la llevó hasta el el centro del campo del Nuevo Colombino tras dar una vuelta al estadio.

El primer relevista fue el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Gregorio Fiscal, que visitó la camiseta Riotinto.

Posteriormente, la bandera pasó por los ayuntamientos, plazas y peñas recreativistas de El Campillo, Zalamea la Real, Valverde del Camino, Beas, Trigueros y San Juan del Puerto hasta llegar a la capital onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN