Huelva

Un tornado daña la estructura de unas 40 hectáreas de fresas

El suceso se produjo sobre las 7.00 horas en plantaciones freseras ubicadas entre Palos de la Frontera y Mazagón

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un tornado, que se ha producido esta mañana sobre las 7,00 horas, ha causado daños en la estructura que cubría entre 35 y 40 hectáreas de plantación fresera, concretamente ubicadas entre Palos de la Frontera y Mazagón (Huelva), en la zona de la depuradora.

En declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva), Alberto Garrocho, ha precisado que las hectáreas pertenecen a varios agricultores, que son los que han alertado del fenómeno meteorológico.

El tornado, difundido a través de las redes sociales por la secretaría de Agricultura y Turismo del PSOE de Palos de la Frontera, ha recorrido varios kilómetros, ya que "ha cogido un franja y ha ido haciendo 'zig-zag', dañando la estructura que recubría las citadas hectáreas, todos los plásticos y doblando todos los hierros", que han quedado "tirados sobre la plantación".

Preguntado por si este fenómeno meteorológico ha podido dañar la plantación en sí, ha precisado que "aún es pronto para confirmarlo, pero que probablemente habrá sufrido algún daño que podrá subsanarse".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN