Huelva

Punta Umbría ya tiene a sus Reyes Magos para la Cabalgata de 2017

Sebastián Pomares, a Francisco Furtado y a Luis Manuel Martín fueron los agraciados tras celebrarse el sorteo

Publicidad Ai
  • Melchor y Baltasar -

El Centro Cultural de Punta Umbría acogió ayer el sorteo para elegir a los representantes de los tres Reyes Magos de la próxima Cabalgata de 2017.  En total, 45 candidatos, tras una renuncia a última hora, reunían los requisitos y en su mayoría presenciaron con ilusión, junto a los miembros de la Comisión de Festejos, el sorteo.

Finalmente, la suerte designó a Sebastián Pomares, a Francisco Furtado y a Luis Manuel Martín como los encargados de encarnar a Sus Majestades en la localidad en la cabalgata del próximo día 5 de enero.

Sebastián Pomares será Melchor y se inscribió en el sorteo junto a un grupo de amigos, “de manera que el que tuviera la suerte de ser Rey llevaría al resto de grupo en la comitiva, como pajes”, explicó. Pomares aseguró que intentarán aportar todo lo que puedan, además de los 200 kilos de caramelos que se exigen, para “disfrutar nosotros viendo disfrutar a todo el pueblo”.

Francisco Furtado será Gaspar, tras la renuncia de Juan Manuel Hernández. Era la segunda vez que se presentaba aunque, según explicó, “fui paje hace unos años y ahora seré rey, por lo que lo viviré de una manera más especial, porque además soy padre”.

Por otra parte, Luis Manuel Martín se encargará de encarnar a Baltasar. Dijo sentirse “contento y emocionado, porque además me hacía especial ilusión representar a Baltasar”. También se presentó al sorteo con un grupo de amigos y aseguró que “el objetivo es que todos los niños disfruten y que mantengamos viva la ilusión y la magia del día 5”.

El concejal de Festejos y presidente del sorteo, Luis Manuel Alfonso, subrayó que “para mí también es un día emocionante, ya que es la primera vez que vivo la Cabalgata y sus preparativos como concejal y, sobre todo, porque la participación ha sido alta, llegando casi al medio centenar de solicitudes”. Luis Manuel agradeció la labor desinteresada de la comisión, y aprovechó el momento para presentar a algunos nuevos miembros, “que vienen con ganas y nuevas ideas y con aires frescos, aunque he querido mantener la veteranía de los miembros de la comisión de la anterior concejal”.

De hecho, junto a la Cabalgata, los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos en Punta Umbría tendrán otras importantes citas, como la visita a las casas de niños y niñas discapacitados y el encuentro con los ancianos de la Residencia María Auxiliadora.

Tal y como indican las bases, la elección es intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su puesto en nadie. Los elegidos son mayores de 21 años y aportarán, como mínimo, 200 kilos de caramelos cada uno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN