España

Garzón acusa a PSOE de "blanquear al partido de la corrupción"

El coordinador federal de Izquierda Unida dice que su abstención lleva a "la necesidad de que la gente de izquierdas nos reorganicemos"

Publicidad Ai
  • Garzón -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado este domingo al PSOE de ser "el responsable de blanquear al partido político de la corrupción, al jefe de la banda que ha saqueado y expoliado los servicios públicos de la mayoría social trabajadora en España", un decisión que, a su juicio, lleva a "la de la necesidad de que la gente de izquierdas nos reorganicemos para construir una alternativa a las políticas de derechas de Rajoy y del PP".

Garzón, que ha participado en la Asamblea de IU en Castilla-La Mancha, donde Juan Ramón Crespo ha sido proclamado como nuevo coordinador regional, ha afirmado que esta reorganización de la izquierda debe permitir "vivir en país sin corrupción, con trabajo y con servicios públicos".

Objetivos en los que se empezará a trabajar "para seguir siendo coherentes con nuestros principios y valores", y "con la fortaleza de que cada vez más gente cree en un proyecto de izquierda organizada, para estar donde hay conflicto social" como son los casos de desempleo, desahucio y en general "para solucionar los problemas de la gente".

El coordinador federal de IU ha considerado "muy necesaria" la existencia de una "izquierda organizada y fuerte en España" por los "recortes brutales que estamos sufriendo en sanidad, en educación, en servicios públicos". En este sentido, ha subrayado que "somos víctimas de precariedad y de las consecuencias más fatales del capitalismo".

En su opinión, la respuesta debe estar en la "recomposición de la izquierda, más ahora que el PSOE está decidiendo que el Gobierno debe seguir en la derecha, y en el partido responsable del mayor caso de corrupción estructural y responsable del empobrecimiento de la mayoría social trabajadora por la vía de los recortes".

"RADICALIDAD DEMOCRÁTICA"

La nueva dirección de IU en Castilla-La Mancha tiene también el objetivo de trabajar en esa línea, después de haber sido "una asamblea ejemplar que se ha caracterizado por alta participación y procedimientos de radicalidad democrática", ha señalado.

Para Garzón es "relevante" estar ante una asamblea en la que la militancia "se expresa directamente con su voto, sin mediación, un ejemplo de radicalidad democrática que hace aún más atractiva a esta organización de izquierdas, que piensa que el país merece un futuro mejor en términos económicos, sociales, políticos".

Garzón ha asegurado que el PSOE "ya no es de los militantes, sino que se ha convertido en propiedad de una oligarquía que decidió dar un golpe de estado interno y montar un motín contra Pedro Sánchez para que siguiera Rajoy siendo presidente del Gobierno".

Al frente de ello sitúa a Felipe González y a Susana Díaz a los que considera "diputados de Rajoy" y "eso significa blanquear al partido más corrupto de la Unión Europa", por "ser responsables de la Gürtel, de la precariedad y de los recortes", asuntos que "parecen secundarios para el PSOE".

En palabras de Garzón, cuando González y Díaz "iniciaron el descabezamiento de Sánchez, lo que pretendían era llegar aquí, a apoyar al PP". Ha afirmado que también fue así cuando "impidieron a Pedro Sánchez el 20 de diciembre formar un Gobierno alternativo con los partidos de izquierda y las confluencias".

Todo ello "va a hacer que el PSOE facilite que el partido de la corrupción siga en el Gobierno y nosotros vamos a intentar hacer oposición y generar atractivo para la gente que se siente de izquierdas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN