Viajes

El mercado estadounidense crecerá un 15% en la Costa del Sol este año

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que las buenas cifras del mercado estadounidense vienen ya del año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bañistas en la Costa del Sol

La Costa del Sol confía que el mercado estadounidense crezca un 15 por ciento a final de año, hasta agosto ya se incrementó un 13 por ciento, aumento que también se está produciendo respecto al 2015 a nivel nacional y en Andalucía.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que las buenas cifras del mercado estadounidense vienen ya del año pasado.

"En 2015 se alojaron 116.012 viajeros en hoteles y apartamentos, un 5 por ciento más que en 2014" y en ese año, tres de cada cuatro norteamericanos que pernoctaron en Andalucía lo hicieron en la Costa del Sol, ha señalado.

En España este mercado supone el 2 por ciento del total de turistas que llegan a nuestro país con una cifra absoluta de 1,5 millones de visitantes y unos ingresos anuales de 3.000 millones de euros.

Lo más significativo, sin embargo, es "su enorme potencial y su capacidad de crecimiento", según el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

De hecho, Estados Unidos finalizó el 2015 con un crecimiento del 23,6 por ciento y un aumento del gasto del 16,4 ciento.

Este año se espera un comportamiento similar ya que de enero a agosto han llegado a nuestro país 1,3 millones de turistas americanos, lo que refleja una tendencia claramente al alza.

Algo similar ocurre en Andalucía, donde la cifra de 204.255 turistas que llegaron a nuestra región en el 2015 supone un crecimiento del 14,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol ha aprovechado para recordar los positivos datos del año en curso: "hasta agosto, 87.526 viajeros han llegado desde Estados Unidos a hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, un crecimiento del 13,05% en comparación con el mismo período del año anterior".

Con estas cifras, la Costa del Sol espera contribuir al crecimiento del mercado americano gracias a una oferta de segmentos que encaja con los gustos e intereses del turista local, según confirman operadores y agencias de viajes con las que los directivos de Turismo Costa del Sol han mantenido contactos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN