Huelva

Pillados 'in fraganti' mientras robaban en una vivienda en Lepe

Los cuatro detenidos, tres en el momento y el último posteriormente en Isla Cristina, habían creado gran alarma social con sus robos este verano

Publicidad Ai
  • Policía y Benemérita, juntos -

 La Guardia Civil junto con la Policía Local de Lepe ha detenido a cuatro personas al estar presuntamente relacionadas con una serie de robos en viviendas perpetrados desde el inicio del verano. El operativo se inicio en el mes de julio, cuando ciudadanos de la localidad de Lepe con sus llamadas a la Central de Coordinación Operativa de la Guardia Civil 062, alertaron de una serie de robos que se estaban produciendo en diferentes viviendas de la localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los robos crearon una "gran alarma social en la vecindad", teniendo los autores similar 'modus operandi' ya que solían actuar en grupos, accediendo mediante escalo al piso superior de la vivienda y una vez arriba fracturaban la puerta o ventana para acceder al interior.

El material sustraído solía ser dinero en metálico, joyas así como pequeños electrodomésticos que se vendían posteriormente en el mercado de segunda mano.

Los agentes de la Guardia Civil, coordinados con Policía Local de Lepe, intensificaron la vigilancia por las zonas afectadas, localizando en el transcurso del operativo, a un grupo de cuatro personas robando en una vivienda de manera 'in fraganti', logrando los agentes proceder a detener a tres varones, escapando uno de ellos.

En el transcurso de las investigaciones, se realizó un amplio dispositivo para la detención del cuarto implicado. Finalmente, fue localizado en la localidad de Isla Cristina, procediendo los agentes a su detención por los delitos de robo con fuerza en las cosas.

Parte del botín sustraído en los diferentes robos, fue localizado almacenado en una de las chabolas de un asentamiento de la localidad para ser vendidos.

Los detenidos, así como las diligencias, han sido puestos a disposición judicial. El material incautado en los robos fue devuelto a sus legítimos propietarios.

Desde la Guardia Civil han querido resaltar que la colaboración ciudadana con sus llamadas al 062 ante la sospecha de un delito, ha sido fundamental para la detención de los supuestos autores, no descartándose la posibilidad de futuras detenciones de otras personas implicadas en los robos de los últimos meses en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN