Huelva

Una vecina de Lepe encuentra tres gatos recién nacidos en su ascensor

Estaban metidos en una bolsa de plástico y aún con los ojos cerrados, por lo que deben tener menos de una semana de vida

Publicidad Ai
  • Los gatitos -

Una vecina de Lepe, Mari Ángeles Travé, ha encontrado en el ascensor de su casa una bolsa de plástico que tenía en su interior una camada de tres gatos recién nacidos, abandonados a primera hora de la mañana por unos desconocidos.

Travé ha explicado que a primera hora de la mañana fue encontrada la bolsa en el ascensor, y al abrirlo encontraron a los tres gatos, de una raza común europea, todavía con los ojos cerrados, por lo que cree que tienen menos de una semana de vida. La persona que ha abandonado a los gatos ha accedido al edificio poco después de las ocho de la mañana, que es cuando han sido encontrados.

Ha concretado que los animales estaban limpios, por lo que entiende que ha estado desde que nacieron en una vivienda, hasta que han decidido abandonarlos. Por ello, ha pedido ayuda a alguna persona que se pueda hacer cargo de los cachorros, y de momento "hay una persona que se hará cargo al menos hasta que coman solos, con experiencia en gatos lactantes", hasta que encuentren una familia de acogida que se haga cargo de ellos de forma permanente.

Mari Ángeles Travé, que colabora con otras personas del municipio en el cuidado de animales abandonados, ha pedido a las personas que los abandonan que antes de hacerlo "opten por la castración", para así evitar tener camadas en sus casas de las que no se hacen cargo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN