Huelva

SOS de un joven de Isla Cristina para costearse su tratamiento

Padece una enfermedad rara y solicita ayuda económica a través de Internet

Publicidad Ai
  • Emilio López -

Enfermo desde hace un año, incapaz de hacer vida normal y sin recursos económicos para afrontar un tratamiento que se antoja inasumible para un joven de 20 años de Isla Cristina. Emilio López, residente en la localidad onubense del Pozo del Camino, ha lanzado un SOS, a través de las redes sociales, para costearse la cura de una enfermedad rara, denominada ‘Fiebre Mediterránea Familiar’.

Y es que este joven sufre episodios repetitivos de fiebre y de inflamaciones que le afectan al revestimiento del abdomen, al tórax y a las articulaciones. En declaraciones a Europa Press, asegura que lo está pasando “muy mal”,  hasta el punto de que ha tenido que dejar aparcados sus estudios y en la actualidad  camina con muletas porque tiene tocada la cadera.

Hundido y desesperado, ha acudido a médicos de Huelva, Sevilla y Madrid, pero ninguno de ellos ha conseguido averiguar con exactitud la enfermedad que padece. Solo a través de una federación valenciana de afectados por la ‘Fiebre Mediterránea Familiar’ ha conseguido el contacto de un especialista privado que le puede tratar de sus dolencias. El problema es que se encuentra en Barcelona, pero es su única esperanza para terminar con esta pesadilla diario que vive.

El tratamiento apunta a ser demasiado costoso para poder asumirlo y, para ello, Emilio ha pedido ayuda económica por Internet para  hacer frente a pagos como el de la estancia en la ciudad condal y el tiempo de la duración de la medicación. Así, ha facilitado el número de cuenta: ES02 2100 7147 3901 0016 8491 de la entidad Caixabank. Además, de estas inyecciones económicas a través de transferencias, el joven isleño comenzará a vender papeletas para una rifa en la zona de la costa occidental de Huelva.

Enfermedad hereditaria
La ‘Fiebre Mediterránea Familiar’ es una enfermedad hereditaria, aunque, de momento, ninguno de sus progenitores la ha desarrollado. Esta dolencia casi siempre está causada por una mutación en el gen MEFV. Este gen crea proteínas involucradas en la inflamación y normalmente afecta a personas con descendencia mediterránea, especialmente a los judíos, armenios y a los árabes, según expertos en la materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN