Huelva

Rescatan a dos menores tras ser arrastrados mar adentro en la Bota

Fue a última hora de este martes, cuando los pequeños fueron llevados por la corriente mientras estaban montados en una pequeña tabla de poliespán

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Multitud de bañistas que estaban presenciando lo sucedido dieron aviso a la Guardia Civil
  • Los pequeños fueron encontrados antes de que anocheciera, con síntomas de hipotermia
  • Cuando la bandera está roja, está totalmente prohibido bañarse

La Guardia Civil ha rescatado a dos menores en la playa de la Bota que habían sido arrastrados por la corriente mar adentro. El dispositivo se llevó a cabo en la tarde de este martes alrededor de las 21.00 horas, cuando en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil 062 se recibieron diversas llamadas de bañistas que alertaban de que dos pequeños estaban siendo arrastrados por la corriente mar adentro montados en una pequeña tabla de poliespán.

Inmediatamente la Central envió varias patrullas a la zona, tanto por tierra como por mar, para intentar localizar lo más rápidamente posible a los menores, debido a la proximidad de la noche, ya que dificulta aún más las labores de rescate, ha indicado la Benemérita en un comunicado difundido este miércoles.

Tras una intensa labor de búsqueda, haciendo cálculos sobre la corriente, la embarcación semirrígida del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Huelva localizó a los dos menores, hallando a una menor subida en la tabla , que se encontraba ya semihundida, y su hermano agarrado a un lateral de la misma, mostrando ambos síntomas de cansancio y nerviosismo.

Finalmente los agentes rescataron a los menores del agua subiéndolos a la embarcación y procedieron a darles ropa de abrigo, ya que mostraban síntomas de hipotermia. Posteriormente, fueron trasladados al Club Náutico de Punta Umbría, donde les esperaban sus familiares, que fueron acompañados en todo momento por la Patrulla de Punta Umbría que prestaba apoyo desde tierra.

La rápida actuación del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil (062) en la coordinación del  dispositivo y la rápida y eficaz labor de las patrullas desplazadas a la zona, tanto por tierra como por mar, ha sido fundamental para el rescate de los menores en buen estado de salud.

Consejos

Desde la Guardia Civil recomiendan estar atentos a las banderas que permiten el baño en las diferentes playas y en el caso de ser rojas se recuerdan que adentrarse en el mar está totalmente prohibido, ya que supone un grave riesgo para nuestra vida y nuestra salud.

En el caso de ir con menores a la playa, deben ser vigilados por un adulto y no permitir que se adentren en el agua cuando las condiciones del mar no sean las adecuadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN