Huelva

Punta Umbría ya cuenta con una zona de ocio canina

Es un espacio delimitado, que mejora la calidad de vida de los animales y potencia la socialización de mascotas y dueños

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona canina -

Punta Umbría cumple con su compromiso con los animales y dispone ya de una zona delimitada para uso y disfrute de las mascotas. El espacio está acotado y pensado para que las mascotas disfruten del entorno de manera libre, potenciando así su socialización y la de sus dueños y mejorando su calidad de vida y su bienestar.

Valentina Esteban, concejal delegada de Salud, ha explicado que “la medida es un espaldarazo del Consistorio no solo a la protección sino a la mejora de vida de los animales”. Esteban ha querido matizar que “es más que una zona para que las mascotas hagan sus necesidades, es un lugar de esparcimiento y recreo, acondicionado para que los animales disfruten en libertad bajo la responsabilidad de sus dueños y de la ordenanza municipal de Protección de Animales”.

Con esta iniciativa, el consistorio puntaumbrieño da respuesta a la ley andaluza de Protección de los Animales y a la ley estatal 5/1997 en las que se insta a las administraciones públicas locales a que se habiliten espacios señalizados para el paseo y esparcimiento. Asimismo, la concejal delegada de Salud ha asegurado que se dispondrán más zonas de este tipo.

Desde Puntanimals, Asociación Protectora de Animales de Punta Umbría, se ha acogido esta noticia con ilusión ya que “es una buena iniciativa que favorece a perros y dueños, al evitar la peligrosidad de otras zonas próximas a la carretera o la suciedad que podría generarse en parques y jardines”. La protectora animó a “hacer un uso correcto del espacio, a cuidarlo y a aprovechar sus potencialidades”.

La zona de ocio canina está situada en un espacio ajardinado de la Avenida de Huelva, frente a la estación de autobuses, delimitado y cuenta con papeleras, bolsas para deposiciones, y normas de uso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN