Andalucía

Díaz: el PSOE-A salva por 3ª vez a la izquierda del peligro populista

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía ha destacado que le "ha sacado en Andalucía más de 500.000" votos a Podemos

Publicidad Ai
  • Susana Díaz, este domingo -

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado este domingo que el PSOE-A "ha sacado más de 500.000 votos a Podemos en Andalucía" con lo que "ha salvado a la izquierda española del peligro del populismo" y es "la tercera vez consecutiva que lo consigue, ya lo hicimos en marzo y en diciembre".

Así, durante una comparecencia en la sede regional del partido, y tras felicitar al PP por los resultados de estas elecciones generales, Susana Díaz ha manifestado que "los ciudadanos no han confiado en el PSOE para hacerse cargo del Gobierno y eso es algo que debemos aceptar y actuar en consecuencia". "Los resultados demuestran que en la sociedad española existe una mayoría importante que apuesta por un cambio político, pero esa mayoría se ha fragmentado y el resultado es el que es", ha agregado.

Con todo, ha recalcado que durante toda campaña "hemos advertido de que el PSOE era la única garantía de cambio real en el país, y así se ha demostrado" porque "la veintena de partidos que han concurrido bajo las siglas de Podemos no solo no han conseguido su objetivo declarado, que era derrotar al PSOE, sino que además han facilitado, y de qué manera, la victoria de la derecha en este país". "Honestamente creo que es un dato objetivo y sobre el que todos debemos reflexionar", ha agregado.

Además, ha indicado que el PP también ha sido la fuerza más votada en Andalucía "por un escaso margen, bastante menor que en España", y entiende que este resultado es consecuencia de la concentración del voto de la derecha y de la fragmentación del voto de la izquierda y eso, ha dicho, "también debe ser objeto de reflexión".

De esta manera, tras asumir que la izquierda en este país "ha tenido un mal resultado", Susana Díaz ha destacado que el PSOE "solo ha conseguido ganar en tres provincias", y las tres "han sido andaluzas", concretamente Sevilla, Jaén y Huelva.

Así las cosas, la líder de los socialistas andaluces ha señalado que "a partir de ahora nos queda un trabajo importante y pensando siempre en lo mejor para los españoles, esa es la responsabilidad que tiene ahora el PSOE y la que tiene que llevar a cabo".

"España necesita un gobierno que piense y apueste por los ciudadanos, para solucionar sus problemas", ha agregado la jefa del Ejecutivo andaluz, quien ha insistido en los resultados de este domingo han puesto sobre la mesa una realidad: "quienes querían derrotar al PSOE han sido los que han permitido una mayoría amplía del PP en España", por eso les ha animado reflexionar "sobre el servicio que han hecho a su partido después de diciembre las confluencias, que han dado los resultados que han dado".

Esta es la tarea del PSOE "y en esa tarea va a estar el PSOE-A, pensando siempre en nuestra tierra y en España", según ha sostenido Susana Díaz, quien también ha indicado que están "satisfechos de haber parado el populismo" pero asumiendo que "nos hubiera gustado ganar al PP aquí y también en España".

También ha tenido palabras de agradecimiento para los interventores y apoderados que han participado en esta jornada electoral: "El PSOE es mucho PSOE porque tiene a hombres y mujeres que se dejan la piel todos los días" y en una campaña como ésta, en Andalucía, "han trabajado muchísimo, recorriendo muchísimos kilómetros porque sabían que España y Andalucía se estaba jugando mucho y que algunos querían ponerla en peligro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN